Aumentan compras de alimentos frescos por App’s

Entre los productos más pedidos en 2021 por los chilenos a través de las aplicaciones móviles están los plátanos, los tomates y la palta hass; protagonistas de la sección supermercados. En tanto, los antigripales -en farmacias-, alimento para perros -en las tiendas de mascotas-, y hamburguesas, pizza, sushi y postres en la sección restaurantes.

De acuerdo a una encuesta realizada por Rappi, 4 de cada 10 chilenos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. 

Con seis millones de descargas en el país, durante 2021 Rappi llevó adelante un fuerte plan de expansión, logrando arribar a 20 ciudades, entre ellas Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Quillota, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas.

“A nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021 observamos un incremento en las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales”, asegura Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile. 

Asimismo, -y según el estudio- más del 27% de los encuestados manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades y un 11% destacó comprar en supermercados a través de aplicaciones al menos dos veces por semana. 

En línea con las tendencias de consumo registradas por la app, las frutas y verduras, las gaseosas y el hielo fueron los productos más elegidos en esta sección. El ejecutivo destaca que como empresa en Chile “contamos con casos de distintos usuarios que han realizado más de 1.900 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cinco compras por día”. 

Gracias a la tecnología desarrollada, el picking eficiente, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo pueden recibirse en 10 minutos o menos.

Desde su implementación en septiembre, Turbo de Rappi llega con su servicio a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago y Ñuñoa. El tiempo de entrega promedio es de nueve minutos y la orden récord se efectuó en 72 segundos. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/rappi-aumenta-compra-de-productos-frescos-mediante-app/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Obispo Ackermann suspende beatificación del padre Kentenich fundador de Schoenstatt

La Diócesis alemana de Trier, liderada por el Obispo Stephan Ackermann, anunció la suspensión de la causa de beatificación del P. José Kentenich, sacerdote...

Chilenos lideran listado de inversores en Orlando y Miami 

Uno de los puntos a favor es el del impuesto 0% en Florida donde empresas como Amazon, Facebook e Intel están situando sus bases...

Expertos en ecommerce abren local físico

La pionera iniciativa actuará como vitrina para los sellers de la plataforma de comercio electrónico Linio.com, que permitirá a los clientes adquirir y llevarse...

Devolución de compras, el arma que potencia la fidelización del cliente

Es algo casi normal de cualquier CyberDay. Después de ser fuertemente sancionadas por el Sernac por las fallas en la entrega de productos por...

Actores y productores en la industria de la fruta al 2020

… para la producción de la fruta existen diferentes actores quienes -muchas veces y sin saberlo- trabajan en una cadena, y  donde todos en...