Los buenos augurios para la publicidad digital

A pesar de los altibajos desde antes de la pandemia del Sars-Cov2 en el mundo entero- la reactivación económica llegó pronto, y lo cierto es que, a partir del segundo trimestre la inversión en publicidad digital ha entrado con fuerza en los mercados, proyectando un aumento del 24% gracias al reforzamiento vía redes sociales. 

De acuerdo a información entregada por Interactive Advertising Bureau (IAB), organización comercial de publicidad que desarrolla estándares de la industria -realiza investigaciones y brinda apoyo legal para la industria de la publicidad en línea-, en concreto, en el primer semestre del 2021 el ascenso interanual ha sido nada menos que del 40%, con incrementos muy fuertes en vídeo digital (+41%), redes sociales (+56%) y búsquedas (+44%). En la segunda mitad el aumento será inferior porque la comparativa interanual es menos favorable.

Como fuere, esta aceleración de la recuperación ha generado optimismo en el sector y ahora las previsiones de crecimiento para el ejercicio completo son mucho mejores que a principios de año. Mientras, IAB espera que el ascenso interanual se sitúe entre el 16% y el 24%. Y, de cumplirse la estimación máxima, la inversión publicitaria digital llegaría este año a los 3.750 millones de euros, cifra que estaría muy por encima de los valores de 2019 (+19%), cuando llegó a los 3.150 millones.

Por ejemplo, Y gracias a su acumulación de datos y la integración horizontal y/o vertical de sus servicios casi tres cuartas partes del dinero que entra en el circuito de la planificación digital en España acaba en manos de Google o Facebook.  En cualquier caso, hay segmentos que han sacado mucho más partido a la crisis sanitaria que otros, aprovechando la tendencia creciente de apostar por campañas performance en detrimento del branding

Los anunciantes cada vez están más interesados en generar resultados inmediatos y tangibles, que en hacer marca. En este contexto, salen ganando sobre todo los buscadores y las redes sociales, segmentos dominados casi al completo por Google y Facebook. En el caso de las búsquedas, IAB estima que que la inversión (básicamente en Google) podría crecer este año entre un 25% y un 35% y llegar a los 1.319 millones de euros. Sería un salto importante también respecto a 2019, cuando los presupuestos en buscadores llegaron a los 992 millones de euros. 

Otra de las patas que más inversión recibirá este año serán lasredes sociales. Según IAB, estas plataformas podrían ingresar en 2021 entre 1.000 y 1.085 millones de euros. Sería entre un 20% y un 30% más que el año anterior y nuevamente muy encima de los datos precovid (807 millones de euros en 2019). Es decir, buscadores y redes sociales podrían acaparar este año hasta 2.400 millones de euros. Sería un 34% más que en 2020 y un 33% superior a los datos de 2019. Además, representaría el 64% de la inversión total en digital.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/10/04/proyectan-aumento-de-un-24-en-publicidad-digital-via-rrss/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Productores y exportadores de uva chilena en demanda en contra navieras y puerto de los Estados Unidos

En un tribunal de la costa este de los Estados Unidos, exportadores y productores de uva chilena presentarán demanda colectiva contra las navieras que...

Gemini, la IA de Google ya está en Chile 

Gemini de Google está disponible en Chile

Abren postulación a 50 becas para el 1er diplomado en fruticultura

La certificación universitaria del diplomado Araucanía Frutícola estará a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera,...

Líneas y modelos de negocio 2.0 que se aplican con éxito

Hay quienes confunden 'modelo de negocio' con 'línea de negocio' y con 'idea de negocio'. Lo cierto es que existen seis tipos de modelos...

Mas de 1.500 proveedores de la industria frutícola se han registrado en directorio digital y online

La edición 2020/2021 del Directorio Fruta incluye la información actualizada de los principales actores y proveedores de la industria y mercado de la fruta de Chile...