INDAP prepara Proceso de Planificación Estratégica Participativa Institucional al 2026 

La creación del Proceso de Planificación Estratégica Participativa Institucional, es un trabajo que busca construir los lineamientos estratégicos de este organismo ministerial para el periodo 2022-2026.

Uno de los principales objetivos es Impulsar un proyecto transformador del quehacer de Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP -el principal servicio del agro en Chile-, de manera participativa y deliberante con el programa de Gobierno. 

Avanzar en una oferta programática innovadora, contemporánea y al servicio de la seguridad y soberanía alimentaria, es parte de la propuesta del proceso de planificación participativa al 2026. 

Y como propósito central del Proceso de Planificación Estratégica Participativa al 2026 está la instalación de una cultura organizacional que se base en una gestión proactiva y preventiva que permita enfrentar las múltiples urgencias y la continuidad operativa. 

Además de cuidar el bienestar de los equipos y fortalecer sus capacidades y habilidades en el ámbito de la planificación, organización y control interno. 

Cabe destacar que este proceso interno, iniciado hace unos meses, convocó a funcionarios y funcionarias de todo el país, quienes se integraron a un equipo que recopiló información con proyecciones y avances que cada región estipuló para 2022. 

En junio pasado, a través de reuniones virtuales, se ejecutó un trabajo de levantamiento de énfasis estratégicos y, complementariamente -a fines de septiembre-, se realizó un primer encuentro presencial en Santiago en el que se analizaron los desafíos que este ejercicio requiera por parte de los profesionales que participan.

Fuente: https://www.paiscircular.cl/ciudad/dialogante-y-participativa-sera-la-construccion-de-los-lineamientos-estrategicos-de-indap-para-el-periodo-2022-2026/

publicidad

spot_img
spot_img