Imperfectas pero buenas, la fruta a buen precio

“Imperfectas pero buenas” iniciativa de Walmart Chile y que expresa sin fisuras el propósito de ayudar a la gente a “ahorrar dinero para vivir mejor”. 

Imperfectas pero buenas, es una propuesta de la empresa líder de la industria de los supermercados en Chile, y tiene por objeto incentivar el consumo de frutas frescas a buen precio -ayudar a disminuir el desecho de alimentos orgánicos- y conseguir ser un aporte al presupuesto familiar.

Por un lado, según estadísticas de la FAO, 1.300 millones de toneladas de alimentos para consumo humano se pierden por año. El impacto ambiental es inconmensurable. Y por el otro, el aumento del costo de vida toca a todos los hogares chilenos. ¿Cómo abordar ambos temas de una vez?

Con “Imperfectas pero buenas” los clientes pueden comprar frutas y verduras en perfecto estado pero con pequeñas imperfecciones por no cumplir con los estándares de forma tamaño o color y esto lo hacen ahorrando hasta un 60% de su precio original. 

De acuerdo a información entregada por el director de marketing de Walmart, Matías Puente, estos productos “imperfectos” no llegaban a las cadenas de Supermercado por no cumplir con los standares definidos y por ello eran susceptibles de ser desechados pos recolección.

El ‘plan piloto’ fue lanzado en 8 supermercados Lider de la región Metropolitana, Huechuraba, Quilín, Buenaventura, Puente Alto, Los Dominicos y Santa Amalia en la comuna de La Florida; además de las tiendas de Express de Lider Tomás Moro y Estoril.

Fuente:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6966518155800150016/

publicidad

spot_img
spot_img