Idiomas, un plus a los viajes y sus culturas

Aprender idiomas se trata de mucho más que apilar libros y horas de estudio. Se trata de viajar a sitios increíbles, conocer a gente que inspira, disfrutar de comidas deliciosas y embarcarse en numerosas aventuras y viajes para descubrirse a uno mismo.

Si comenzamos con alguno similar al nativo, entonces lo hablará rápidamente, porque conocer otras lenguas, practicarlas y dominarlas es mucho más sencillo de lo que cree. Aprender idiomas nos ofrece lecciones muy importantes sobre la lengua materna.

”Aquellos que no saben ningún idioma extranjero no saben nada sobre el suyo” (Johann Wolfgang von Goethe)

Español e Italiano, primos hermanos de la familia del Latin. Idiomas parecidos y diferentes a la vez. Un mito muy común en Italia es que el español es fácil: que solo hace falta hablar italiano y añadir una “s” en cada palabra. La estructura general de ambos idiomas sí que es muy parecida, pero hay varias diferencias que residen en la pronunciación, la entonación y en el uso del idioma.

”Si hablas con un hombre en un idioma que entienda, ese mensaje irá a su cabeza. Si hablas a un hombre en su propio idioma, ese mensaje le llegará al corazón”. (Nelson Mandela)

Language WorldSer políglota se considera generalmente como algo cool aunque difícil de conseguir, sobre todo si el segundo, tercer o cuarto idioma se empiezan a aprender después de terminar los estudios superiores.

Los idiomas no pueden ser enseñados, solo pueden ser aprendidos. Contar con alguien o con algo que te ayude en el proceso puede ser muy beneficioso. Encuentra una guía, no un instructor.

#Tips de aprendizaje

  • Empieza a trabajar en tu pronunciación para evitar tomar malos hábitos. Sé flexible.
  • Si un idioma tiene una característica única y propia, trabaja en ello desde el principio.

#TurisTIPS

publicidad

spot_img
spot_img