Hortifrut se asocia con Joy Wink Mau y forman mega-producción de frutos en Asia

El cultivo de bayas en Asia comenzó a ser controlado por el grande la industria frutícola Hortifrut, luego de haberse asociado junto al gigante chino de la fruta el Grupo Joy Wink Mau, con la creación de una empresa donde la chilena contará con el 51% de participación.

La creación de la empresa tiene como objetivo aumentar la producción y suministro de bayas en la región, que comenzará el 2018 cuando Hortifrut de inicio a su plan de cultivo en China en 2018 que -además de las bayas- incluirá una selección de frutos del bosque, tales como arándanos, frambuesas y fresas, mientras que la empresa china se dedicará a su distribución en los países del continente.

Joy Wing Mau, que es la mayor empresa china de venta de fruta y atesora una historia de más de 30 años, cuenta con más de 20 filiales y ha establecido oficinas en 80 ciudades chinas.

En los últimos años, varias empresas chinas han participado activamente en el comercio de fruta chilena. En 2013, el Grupo Joy Wing Mau adquirió en Chile cinco huertas de frutas en las que se cultivan uvas, kiwis y arándanos.

Chile es la primera parada de las adquisiciones de campos de frutas del Grupo Joy Wing Mau en el extranjero. La empresa eligió Chile no sólo por tener una industria frutícola desarrollada, sino también por haber considerado el coste de la inversión.

#FRUTA

Fuente: spanish.people.com

 

publicidad

spot_img
spot_img