Hormigas: mascotas exóticas y a la moda

La elección de la mascota correcta puede resultar bastante engañoso a la hora de decidir cuál es la que realmente quiero, y porqué la quiero. Cada mascota requiere de atención y cuidados, pero existe una que es la ideal, que no es solitaria y será capaz de construir su propio hogar y no tendrá sólo una como mascota sino que puede llegar a tener toda una comunidad, estas son las Hormigas.

Tener una colonia de hormigas es interesante y divertido por la asombrosa habilidad de funcionar como unidad. Construir una granja de hormigas puede ser trabajoso, pero ciertamente vale la pena el esfuerzo para un entusiasta de los insectos. Las hormigas son limpias, ordenadas y muy sencillo su manejo. Con una comunidad de hormigas, conoceremos su estructura jerárquica, como trabajan en equipo y su funcionamiento en las relaciones sociales.

Cualquiera puede decirle cómo se ve una hormiga. Seis patas, dos antenas, un cuerpo conformado por tres segmentos (cabeza, tórax y abdomen). Dentro de estas especies las hormigas que tienen alas son las reinas y/o reyes, mientras que las más comunes para criar son la hormiga negra de jardín u hormiga negra común, Lasius niger; la hormiga cosechadora Messor barbarus, y la hormiga roja Myrmica rubra.

El tiempo que le toma a una hormiga desarrollarse de huevo a adulto depende de la especie, de la temperatura del ambiente y de la casta de la hormiga. En la mayoría de las especies, toma alrededor de 2 semanas desarrollarse de huevo a hormiga obrera. Por lo que el crecimiento de la colonia dependerá del número de huevos que ponga la reina, y del éxito con el que se desarrollen.

#tips y más
• Una colonia de hormigas llega a ser tan vieja como su reina: alrededor de 3 a 10 años, dependiendo de la especie de hormiga y qué tan bien las cuidas.

• Si tiene una colonia en malas condiciones, como pueden ser muy pocas proteínas, humedad demasiado alta o baja, temperatura demasiado alta o baja, o condiciones estresantes como luz brillante dentro del área del nido, los huevos y las larvas se mueren.

 

Si quieres conocer más de mascotas exóticas, puedes conocerlas aquí:   http://www.revistamimascota.cl/revista-mimascota-no13-exoticos/

 

publicidad

spot_img
spot_img