Helio-Cromoterapia, colores que curan

Los colores ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo generar un estado que facilite la sanación de enfermedades y restablecer los desequilibrios que producen dichos padecimientos. La Helio-CromoTerapia, conocida también como la terapia del color a través de las vibraciones del éter, es una técnica empleada en medicina alternativa y es considerada como una pseudociencia que tiene por objetivo la curación de algunas enfermedades a través del uso de colores.

  • Esta nueva pseudociencia tiene su etimología en el Helio, Sol; Cromos, Color; y Terapia, sistema de Curar.

La atmósfera que nos envuelve tiene colorido, lo que hace posible la gestación desde el más insignificante microorganismo hasta el más elevado de los seres. Esta terapia del color pertenece a las técnicas o prácticas de la nueva era (new age), al igual que la proyección astral, la visualización guiada, la iridología, la reflexología, el shiatsu y la sanación con pirámides y cristales. (*2.- )

“Todo es vibración y la vida orgánica se conserva por el ritmo. Lo que llamamos enfermedades se deben a la interferencia de las rítmicas vibraciones vitales.

Los microbios no son la causa de las enfermedades; la causa de las enfermedades es la energía potencial del organismo, que al ser más o menos activa, más o menos pasiva, es terreno ‘más o menos’ apropiado para el desarrollo de un determinado microorganismo.

Entonces, solucionar problemas de salud “no está en matar microbios, sino en aumentar el potencial de vida orgánica, para que la propia energía se encargue de eliminar lo inútil, lo gastado, lo inarmonioso que pueda haber en el organismo”. (*1.- )

Así lo indica Israel Rojas en su estudio “El Secreto de la Salud”, donde explica que las enfermedades como el cáncer, el asma y otras que no habían tenido medicina eficaz, se curan radicalmente con una ciencia conocida por los ocultistas como Helio-Cromoterapia.

Se estudian las vibraciones del éter, estas se catalogan por el radiante colorido. Parten desde el rojo oscuro como lenta vibración, hasta llegar al lila puro, como sutil estado cromático. Aunque en ocasiones se puede usar la luz artificial para esta clase de tratamientos, es mucho mejor la luz del sol, porque ella tiene una condición radiante de grandes virtudes que no se pueden captar en ninguna otra forma.

Siete son los colores del espectro, y para el caso concreto de curar las enfermedades, y de éstos sólo se necesita emplear cuatro que son rojo, amarillo, verde y azul, colores con lo que se puede obtener la curación de muchas enfermedades que afligen a la humanidad.

HelioCromoTerapia botellasPara emplear los colores basta tener frascos y vidrios de cada uno de ellos. Las gemas también cumplen un rol muy importante por sus tonalidades y energías. El color rojo es excitante, dinamizante de la energía vital, mientras que el amarillo tonifica y estimula las funciones cerebrales. El verde es refrescante y equilibrador del conjunto y armonía del ánimo y el azul es eléctrico, astringente, germicida y por sobretodo fortalece la voluntad. Este último color es realmente la vida de la Naturaleza en la superficie de nuestro planeta.

La manera más simple de captar las vibraciones de los colores es exponerlos al sol.

  • El amarillo oro tonifica y estimula las funciones cerebrales.
  • El azul alivia las neuralgias y fortalece la voluntad.
  • El rojo acrecienta y fortalece las facultades sensitivas. Bajo su influencia desaparecen la anemia y el abatimiento de ánimo.
  • El color violeta es un poderoso calmante de los nervios.

#Tips #colores y los positivos efectos en las personas

(Estudios comprobados a través de rigurosas pruebas e investigaciones).
  • La debilidad se fortalece con luz roja.
  • La locura se estabiliza con luz azul.
  • El estreñimiento se combate con luz y agua amarilla.
  • Los tuberculosis se trata con agua añil y luz roja en la zona afectada.
  • La epilepsia se atempera con agua amarilla y luz azul en la cabeza.
  • Las enfermedades bronquiales, se alivian con agua azul.
  • Infecciones internas sanan con luz y agua verde

Y, para los que trabajan intelectualmente, porque aumentan extraordinariamente su poder cerebral, es aconsajable que trabajen en espacios rodeados con elementos en amarillo oro y/o con luz amarilla.

Mientras que en los Chakras, los colores y sus supuestas asociaciones son las siguientes:

chakrá color funciones símbolo
Sajasrara
(सहस्रार)
en la coronilla
blanco o violeta;
puede adquirir el color del chakrá dominante
trascendencia, conexión con la divinidad
Chakra07.png
Agñá
(आज्ञा)
«tercer ojo»
indigo o añil intuición, percepción extrasensorial
Chakra06.png
Vishudha
(विशुद्ध)
en la garganta
azul habla, autoexpresión y crecimiento
Chakra05.png
Anajata
(अनाहत)
en el corazón, en los pulmones
verde devoción, amor, compasión, sanación
Chakra04.png
Manipura
(मणिपूर)
en el plexo solar
amarillo mente, poder, control, libertad propia
Chakra03.png
Suadhisthana
(स्वाधिष्ठान)
en el hueso sacro
naranja emoción, energía sexual, creatividad
Chakra02.png
Muladhara
(मूलाधार)
en la próstata
rojo instinto, supervivencia, seguridad
Chakra01.png
( *2.- )

 

#RevistaNUEVAERA

 

Fuentes:

http://remedioscaseroscurativos.blogspot.cl

*1.- HELIO-CROMO TERAPIA de Israel Rojas, Editorial Guaraní, 1° edición 2004, pag. 5.

*2.- Wikipedia. 

 

publicidad

spot_img
spot_img