Hacienda condonará deudas e intereses a pymes

La medida beneficiará a cerca 732 mil deudores pymes y a más de un millón de personas naturales que -a la fecha- tienen deudas de intereses vinculadas a las contribuciones.

Con la intención de que regularicen las deudas tributarias que mantienen, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció a mediados de septiembre un plan para condonar multas e intereses a las Pymes.

La idea es que las personas se acerquen desde el lunes a las oficinas de la Tesorería general de la República para hacer efectiva esta condonación que rige desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Quienes paguen al contado se les perdonará el 85 por ciento de la deuda de intereses, mientras que quienes opten por pagar en cuotas hasta 24 meses se les condonará un 65 por ciento.

“Este beneficio va a permitir a los contribuyentes regularizar sus deudas tributarias, en virtud de una facultad que otorga la ley a Tesorería General de la República para condonar una parte, que puede ser significativa, de las multas e intereses de quienes no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales”, destaca el Secretario de Estado.

“Este proceso va a beneficiar en deudas tributarias solamente a un número muy importante de contribuyentes, superior a los 732 mil y a ellos vamos a agregar alrededor de un millón de contribuyentes con obligaciones morosas en impuesto territorial, es decir, contribuciones”, asegura el ministro Larraín.

Fuente: Cooperativa

publicidad

spot_img
spot_img