Google eliminará cuentas y correos electrónicos sin uso

El cambio de políticas y eliminación de datos solo se aplica a las cuentas ‘personales’ creadas en Google y no a las de organismos públicos o privados en el mundo entero.

En un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos, Google, de Alphabet Inc., anunció que -a partir de diciembre- eliminará las cuentas -las que incluyen los correos electrónicos- creados y que no se hayan utilizado durante dos años. 

La compañía asegura que si una cuenta de Google no ha sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría ser eliminada por medio de Google Workspace, que incluye las herramientas de Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.

Google aseguró que, desde su comunicado emitido, está enviando notificaciones a éstas direcciones de correo electrónico -de la cuenta- y al correo de recuperación de las cuentas inactivas, antes de eliminarlas.

Además, cabe destacar que el cambio en las Políticas de Alphabet Inc sólo son aplicables a las cuentas personales creadas en Google y no a las creadas por organizaciones, tales como las escuelas o emprendimientos de poca actividad.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/05/17/google-eliminara-cuentas-sin-usar/

publicidad

spot_img
spot_img