Géiseres del Tatio en lo más alto

Los Géisers del Tatio son el campo geométrico más alto del mundo; están localizados a más de 4 mil metros por sobre el nivel del mar y es donde el agua y el vapor brotan violentamente de la tierra, convirtiéndolos en el grupo de geisers más grande del hemisferio sur y el más alto del mundo.

Están ubicados a 90 kilómetros de San Pedro de Atacama y tienen su hora de mayor apogeo entre las 05:15 y 06:30 de la mañana, cuando la altura de los chorros de vapor alcanza los 10 metros lanzados hacia el cielo.

El Tatio  es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile, en la Región de Antofagasta, a unos 4200 msnm. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone y Reserva natural Kronotski. (Wikipedia)

Desde San pedro de Atacama se sale aproximadamente a las 3 de la madrugada y a esa hora las temperaturas son bajísimas, llegando incluso a los -20°.

Ya de vuelta, se puede disfrutar en el camino de una parada en las Termas de Puritama, que son pozas de agua natural. Y en el camino también es posible visitar el pueblo Machuca, con tan sólo 20 casas y una singular iglesia. Las familias de la zona se dedican al pastoreo de llamas y de l artesanía que venden a los turistas.

publicidad

spot_img
spot_img