Fruta chilena con miras al mercado Tailandés

Tailandia es un mercado identificado como prioritario para potenciar el consumo de la fruta chilena en el sudeste asiático, y Asia Fruits Logística es una muy buena puerta de entrada.

Con la finalidad de analizar las oportunidades y desafío para las exportaciones de la fruta chilena en Tailandia -temporada 2023-, enfatizando en los envíos de uva de mesa, arándanos y cerezas, Asoex realizó un taller para importadores, compradores y recibidores de frutas en ese mercado de Asia.

Cabe destacar que el taller es formación clave y previa a la participación de Chile en el Asia Fruits Logística, versión que este año se realiza en Bangkok y no en Hong Kong como solía suceder, y donde las empresas exportadoras asociadas estarán participando en el pabellón Fruits from Chile

El taller de la Asoex, contó con la participación de la Agregada Comercial de ProChile en Tailandia, Rose Marie Bedecarratz y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para los mercados de Asia y Europa.

Ante tal situación Charif Carvajal comenta que “nos hemos reunido con los diez principales importadores de frutas del mercado tailanés a fin de explicarles la disponibilidad de nuestra oferta exportadora frutas. Así como también entregar las primeras estimaciones respecto a arándanos, cerezas y uvas de mesas”, asegura el director de marketing de Asoex para Asia y Europa. 

Tips. Durante la pasada temporada de exportaciones de frutas frescas (2021-2022), Chile envío al mundo 2.647.532 toneladas al mundo. de este monto Asia recibió el 28,6%, sitúandose con el segundo lugar como mercado destino, luego de Norteamérica (EEUU y Canadá).

Dentro de Asia los tres principales mercados fueron China-Hong Kong (74,7% del total de frutas frescas chilenas exportadas a Asia), Taiwán (6,9%), e India (6,8%). Mientras que Tailandia se ubicó en el octavo lugar, con la recepción de más de 3 mil toneladas, siendo las frutas enviadas: uvas de mesa, cerezas, manzanas, arándanos y kiwis.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/fruits-from-chile-se-enfoca-en-tailandia/

publicidad

spot_img
spot_img