Fruittrade 2017 y los nuevos negocios de la fruta en Chile

La cita planetaria de la industria de la Fruta en Chile regresa renovada con el espíritu gremial necesario para convocar a la industria en su conjunto, de principio a fin, pasando por toda la cadena de implementación, producción, comercialización, distribución y consumo. Porque les mueven grandes desafíos, para este año los organizadores de la Fruittrade fortalecieron cada uno de los segmentos característicos de este evento.

 Fruittrade 2017 es el evento de año. Organizada por la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), cuenta con el apoyo del gobierno chileno a través del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de su agencia de promoción de exportaciones ProChile.

Rueda de Negocios 

La Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación, es una instancia única que pone en contacto directo principalmente a productores/exportadores chilenos (también hay visitas de otras latitudes) con compradores de fruta fresca, secas, hortalizas y productos orgánicos tanto de Chile como del exterior.

¿Cómo funciona? Todo comienza a través del registro. Lo primero que debe elegir es en qué segmento se va inscribir, ya sea como comprador/importador/supermercado; productor/exportador. Una vez autorizada su participación, podrá comenzar a agendar reuniones. Esto significa que desde la comodidad de su escritorio podrá recorrer las fichas de los participantes inscritos y solicitarles una reunión (o también ellos pueden solicitarle a Ud.). Éstas se aceptan o rechazan, pero lo cierto es que cuando arribe al salón de la Rueda de Negocios ya tendrá estructurada su agenda de reuniones.

Los compradores que visitan la Fruittrade cuentan con una mesa en el recinto, debiendo esperar a que los productores/exportadores se presenten a la hora acordada.

¿Quiénes participan?

Sector Producción (Productores/Exportadores). Son los dueños o administradores de sus predios, quienes están alerta a anticiparse al cambio, a mejorar productividad, son proactivos, y por lo general son los primeros en adoptar tecnología dentro del sector. Aquí, Ud. podrá encontrar valor agregado en los diferentes productos que se ofrecen, pudiendo diseñar “trajes a la medida” de sus necesidades. Público estimado: 100 productores/exortadores.

Sector Comprador (Retailers/Brokers/Supermercados). Los compradores que nos visitan cada año son importadores mayoristas, minoristas, cadenas de supermercados, brokers u otros, provenientes de los principales mercados tanto de Europa, Asia como del Norte y Sud América y mercado interno. Público estimado: 50 compradores.

Más información e inscripción en www.fruittrade.cl

publicidad

spot_img
spot_img