Fin a las reservas de café, Suiza dice que no es vital para supervivencia

Suiza ha anunciado planes para abolir el almacenamiento de emergencia de café, una estrategia que se ha implementado durante décadas, diciendo que los granos no son vitales para la supervivencia humana, aunque se está elaborando una oposición a la propuesta.

Según el periódico The Guardian Post, Nestlé, el fabricante de café instantáneo Nescafé, y otros importadores, tostadores y minoristas están obligados por la ley suiza a almacenar bolsas de café crudo . El país también almacena alimentos básicos como azúcar, arroz, aceites comestibles y alimentos para animales.

Este sistema de reservas de emergencia se estableció entre la primera y la segunda guerra mundial, ya que Suiza se preparó para una posible escasez en caso de guerra, desastre natural o epidemias.

De acuerdo con el plan publicado para comentarios públicos, las obligaciones de almacenamiento de café expirarán para fines de 2022, y las empresas podrán retirar lo que tengan en sus almacenes.

“La Oficina Federal para el Suministro Económico Nacional ha concluido que el café … no es esencial para la vida”, dijo el gobierno. “El café casi no tiene calorías y, posteriormente, no contribuye, desde la perspectiva fisiológica, a salvaguardar la nutrición”.

Se espera una decisión final sobre el desguace de las reservas de café en noviembre.

Las reservas obligatorias de café de Suiza se reparten entre 15 empresas, incluida Nestlé, y ascienden a unas 15.300 toneladas, suficientes para tres meses de consumo interno.

Los 8,5 millones de residentes de Suiza consumen alrededor de 9 kg (20 lb) de café por persona al año, eclipsando el promedio de 3,3 kg de Gran Bretaña y el doble de los 4,5 kg consumidos en los Estados Unidos, según la Organización Internacional del Café .

Sin embargo, no todos quieren ver desaparecer las reservas. Réservesuisse, la organización con sede en Berna que supervisa las reservas de alimentos de Suiza, el año pasado pidió a la Oficina Federal que reconsiderara su recomendación.

Réservesuisse dijo que, de las 15 compañías con reservas obligatorias de café, 12 querían continuar, en parte porque el sistema ayudó a reforzar la cadena de suministro. Mientras que otros también afirman que los beneficios para la salud de la bebida, como los antioxidantes y las vitaminas, no se han apreciado por completo.

“Las preocupaciones de los operadores de reservas muestran claramente que la revisión parcial y la ponderación de las calorías como el criterio principal para un alimento vital básico no le hacen justicia al café”, escribió Réservesuisse en una carta que consultó Reuters.

Suiza financia su reserva de café a través de una tarifa de 3,75 francos suizos por cada 100 kg de frijoles importados, que recaudan 2,7 millones de francos suizos (alrededor de 1.600 millones de pesos) anuales para compensar a las empresas por el almacenamiento de granos.

En caso de que se elimine la reserva obligatoria, el gobierno dijo que esperaba que los importadores liberados de la tarifa pasaran los ahorros a los consumidores.

 

Fuente: The Guardian Post… https://www.theguardian.com/food/2019/apr/10/switzerland-plans-to-end-emergency-stockpiling-of-coffee?CMP=twt_gu

publicidad

spot_img
spot_img