Escuelas del Agua, una buena opción para saber qué nos venderán

“De agua aún nos queda mucho por aprender”, aseguran distintos organismos en el mundo entero dedicados a la capacitación de este vital elemento; el que cada día escasea más.

Con una mirada muchos más amplia, con criterio y una finalidad objetiva a sus principios profesionales estás las Escuelas del Agua. Son diversas en el mundo entero, y en la mayoría de éstas sus programas formativos cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua utilizando diversas metodologías presenciales y online, que facilitan una experiencia de aprendizaje única y una aplicabilidad inmediata de las competencias desarrolladas tanto en cursos de larga duración -másteres y posgrados- como en cursos técnicos especializados, o de Formación Profesional reglada y continua o acciones educativas adaptadas a distintos colectivos, ya sean niños o adultos.

La Escuela del Agua es una institución creada en España cuyo enfoque pasa por combinar el rigor académico que de las universidades y escuelas técnicas de prestigio con el expertise acumulado durante más de 165 años en gestión del ciclo integral del agua a nivel internacional.

La apuesta metodológica de las Escuelas del Agua, en cualquiera de sus modalidades, contiene elementos del learning by doing, que implica el aprendizaje a través de la propia experiencia. Las formaciones incluyen la realización de actividades en las que el estudiante aprende aplicando los conocimientos adquiridos a través de la resolución de casos reales del sector o la realización de proyectos, ya sea de manera individual o en grupo.

¿Sabía usted que en Chile también existe una Escuela del Agua? Así es; la empresa Aguas Andinas a través de su programa “Escuela del Agua” ofrece desde cursos de larga duración, como masters, hasta cursos técnicos especializados; Además de cursos y capacitación de operadores, utilizando diversas metodologías -semipresencial, presencial, online- adaptadas a cada necesidad y que facilitan el aprendizaje y su inmediata aplicación.

De acuerdo a información en su portal web, el enfoque que pretende entregar Aguas Andinas pasa por combinar el rigor académico que aportan universidades y escuelas técnicas de prestigio con el expertise que este organismo ha desarrollado a lo largo de su trayectoria en la gestión del ciclo integral del agua, en ámbito nacional e internacional.

MASTER ONLINE Con el objetivo de satisfacer las exigencias actuales de conectividad y movilidad, el Máster Online en Tecnología y Gestión del Agua, programa desarrollado por la Escuela del Agua y acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya – UPC y la Universitat Oberta de Catalunya – UOC se dedica a la profesionalización a sus alumnos en aspectos relativos al sector del agua, con énfasis en aspectos ambientales y de sostenibilidad.

Un programa que emplea el uso de formatos didácticos transmedia; metodología reconocida por la Asociación de Empresas de E-Learning con el premio APeL 2016 y por las empresas del sector siendo Premio al mejor programa formativo iAgua 2017.

El Máster Online en Tecnología y Gestión del Agua es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales, que tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión integral de la gestión del ciclo urbano del agua y de las competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas en empresas y organismos operadores de agua.

Fuentes, Escuelas de Agua: online https://www.iagua.es/escuela-del-agua, Aguas Andinas https://www.laescueladelagua.cl

publicidad

spot_img
spot_img