Enoturismo en el Valle del Maipo

Creación del destino enoturístico del Valle del Maipo”, es el nombre del proyecto que busca generar una marca sectorial y que agrupará productos, servicios y experiencias bajo un mismo relato holístico y consensuado. Todo esto con la finalidad de difundir el Valle del Maipo y en especial de reconocer sus características que benefician al enoturismo y atrae al enoturista.

Dividido en tres etapas y con una duración de 9 meses, el proyecto -que tiene un costo de inversión equivalente a 56 millones de pesos, será financiado en parte por 12 empresas enoturísticas de la zona quienes aportarán el equivalente al cincuenta por ciento del total, mientras que la otra mitad la aportará el Gobierno Regional Metropolitano mediante la reciente aprobación del Core RM.

Para el Intendente y presidente de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Claudio Orrego, la aprobación de este proyecto significa que “por primera vez vamos a potenciar el enoturismo mediante una marca sectorial del Valle del Maipo, para que los turistas que lleguen a Santiago, y también para los locales, sepan que a 30 minutos del centro hay una gran oferta de enoturismo, y ya no tendrán que ir a otras regiones a conocer y disfrutar de lo que tenemos en la región metropolitana”, asegura.

Por su parte, el consejero regional Miguel Ángel Garrido, quien preside la comisión de Fomento Productivo, asevera que “lograr la confianza y asociatividad de las empresas enoturísticas sin duda es un paso muy importante, además del esfuerzo del Gobierno Regional en destinar recursos para que juntos saquemos este proyecto adelante, ya que estamos convencidos que potenciar el Valle del Maipo significará fomentar la productividad y la economía en el sector”, dijo el core.

En tanto Elena Carretero, Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita, añadió “que ahora exista una marca sectorial para el Valle del Maipo, donde por primera vez se unen las viñas con el mismo propósito, nos ayudará a impulsar y promover el enoturismo con más fuerza que nunca”.

El Valle del Maipo cuenta con unas 10 mil hectáreas sembradas, donde actualmente hay más de 60 viñas, 30 de ellas están abiertas al enoturismo en sus distintos formatos: viñas garaje, boutique, familiares y grandes viñas.

#Turistips

#PorSantiago

publicidad

spot_img
spot_img