ENAP, el nuevo distribuidor mayorista en el mercado del gas

El plan piloto ‘no comercial’, iniciado en julio de este año por ENAP para la venta de Gas Licuado del Petróleo (GLP) domiciliario concluye este 31 de diciembre. 

El resultado del proyecto permitió evaluar desde el envasado en cilindros propios, acopio, transporte y distribución final a clientes. El balance indica que se benefició a tres mil 100 familias pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables en las comunas de Quintero, San Fernando y Chiguayante. 

En base a esta experiencia de seis meses, ENAP desarrollará un nuevo modelo de negocio para comercializar su producción de GLP en cilindros propios, a partir de distribuidores minoristas y posicionándose como el cuarto actor mayorista del mercado.

El nuevo modelo de negocio captura valor para ENAP y debiera aumentar las condiciones competitivas del mercado de distribución minorista, en línea con las recomendaciones de la FNE.

Por su parte, el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, afirma que el ingreso de la empresa se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales o discriminaciones arbitrarias que puedan afectar o distorsionar la competencia.

Ante tal situación, Friedman asegura que ENAP seguirá con su política comercial objetiva, transparente y no discriminatoria en la venta de sus productos.

Fuente. Comunicado Prensa ENAP / https://www.enap.cl/sala_prensa/noticias_detalle/general/2509/enap-innovara-con-modelo-de-negocio-como-distribuidor-mayorista-en-el-mercado-del-gas

publicidad

spot_img
spot_img