En Chile están los nuevos ricos de Latinoamérica

Ubicado en el extremo sur del continente americano. Chile, un país de catástrofes pero con recursos naturales que lo hacen único en el mundo y donde los millonarios se siguen multiplicando cada año.

De acuerdo informe de riqueza mundial 2018 del Credit Suisse Research Institute, la riqueza tuvo un aumento del 4,6% durante los últimos 12 meses. Mientras que la riqueza por adulto creció un 3,2% consiguiendo un aumento de la riqueza mundial a un máximo histórico de 62 mil dólares por adulto, equivalente a los casi 45 millones de pesos chilenos.

En el informe de riqueza global 2018, asegura que los adultos chilenos son más ricos que los demás latinoamericanos, y esto porque son poseedores de un patrimonio muy superior en comparación a los adultos de los otros países de la región.

Según el informe emitido por banco suizo, el dato duro destaca que un chileno -mayor de 18 años- tiene un capital, en promedio, tres veces superior a la media latinoamericana, lo que lo convierte en los nuevos ricos de la región.

De acuerdo al estudio, un adulto latinoamericano -excluyente a Chile- tiene un capital equivalente a los 18 mil dólares (algo más de 12 millones de pesos chilenos), mientras que un mayor de 18 años en territorio nacional tiene una riqueza de unos US$ 62.220, equivalente en moneda nacional a los 42 millones de pesos; cifra que se triplica con creces. Motivo por el cual el banco de inversiones Credit Suisse catalogó a Chile como “el campeón latinoamericano de riqueza”.

Los avances en tecnología, comunicaciones y turismo han permitido a los chilenos enseñar los atractivos de los distintos puntos del país, ofreciendo desde los desiertos y salares del norte, con minerales y litio, pasando por los frutos y tradiciones de la zona central, mostrando hasta los parajes más inhóspitos en la Antártica chilena. Más info en TurisTips

#DECH

 

publicidad

spot_img
spot_img