El ABC de la respiración

Una respiración consciente tiene el poder de cambiar, aunque sea de forma sutil, la forma en que te sientes, tu vibración… Y cuando cambias tu sentir, todo empieza a funcionar mejor, tu salud, tus relaciones, tu prosperidad,… tu VIDA.

De hecho, observando cómo respiras puedo saber cómo vives. Tu respiración es un sinónimo de tu vida. En la vida, las cosas, las situaciones, vienen y van, y en la medida en que aceptas este fluir, estos cambios, puedes permitir que nuevas experiencias lleguen a ti.

lotus_ladyCuando retienes una relación, ya sea con una persona, con el dinero, con lo que comes, estás también reteniendo el aire en ti, estás reteniendo la espiración, estás congestionando tu vida… Y, cuando sueltas completamente el aire, con facilidad, sabiendo que siempre hay más aire y más vida, entonces te das cuenta de que puedes volver a inspirar plenamente, que hay más, que la vida es abundante en experiencias y que es un gusto vivirla.

Como las olas

Es genial poder sentir lo que hay que sentir en cada momento, sin juzgarlo, sin necesidad de actuar la emoción… solo sentir y respirar esa emoción y dejarla partir y volver a inspirar… La vida son momentos que vienen y van, son olas… Hay olas suaves y hay otras intensas… unas son pequeñas y otras muy grandes… Y si le dieras a tu cuerpo el permiso para respirar, te darías cuenta de que con tu respiración ocurre lo mismo: a veces tu cuerpo necesita inspiraciones profundas, otras veces superficiales; en ocasiones necesitas respirar por la boca y otras por la nariz, a veces de forma muy rápida y otras veces muy despacio…

Pero… ¿Cómo saber lo que tu cuerpo necesita si llevas tanto tiempo bloqueando tu Respiración y tu Vida? ¿Cómo permitir que tu cuerpo respire plenamente si te asustas de la energía que empieza a circular por tu cuerpo y de los efectos físicos que se producen? Entiendo que, al principio, esto puede resultar difícil. Para mí también lo fue.

A de la Respiración

Es la A de ATENCIÓN a tu respiración, aquí y ahora, observa cómo respiras y permítete respirar conscientemente, de diferentes maneras: modifica el ritmo, la profundidad, respira unas veces por la boca, otras por la nariz. Libérate de todos los prejuicios. Ten en cuenta que hay unas 2400 técnicas de respiración; así que juega con tu respiración, aprende de ella.

B de la Respiración

Es la B de BÚSQUEDA, busca buenos profesionales de la respiración, buenos libros, buena información… Busca los tesoros escondidos dentro de tu respiración.

Según el Dr. Sheldom Ross, “Muchas de las enfermedades están causadas por insuficiencia respiratoria”. Es verdad que para estar vivos algo estaremos respirando, pero respirar consciente y plenamente es otra cosa. Tu respiración no solo te va a ayudar a sanar tu cuerpo físico; también te va a permitir sentir y liberar tus emociones, calmar tu mente, desintoxicar tu cuerpo, revitalizarte,… No en vano todos los sistemas de mejoramiento y desarrollo personal incluyen técnicas de respiración en sus prácticas. Así que busca hasta que encuentres.

C de la Respiración

Viene de CONSTANCIA y CONFIANZA, de continuar con una práctica constante, confiando en que, poco a poco, tu propia respiración te ayudará a acceder a niveles más profundos de tu Ser, donde TODO es POSIBLE, incluso cosas que aún nos quedan por descubrir.

Para resumir el ABC de tu Respiración, recuerda:

  • A de Atención a tu Respiración.
  • B de Busca los tesoros que hay en tu Respiración.
  • C de Constancia y Confianza en ella.

Y principalmente, DISFRUTA mientras respiras, cuando dejes de respirar ya no estarás más por este planeta.

Respirar profundamente

Para terminar, te dejo un sencillo ejercicio, que llamo “la Respiración Consciente y Conectada de UN MINUTO”.

Para realizarlo necesitarás un reloj con segundero y UN MINUTO de tu tiempo. También es importante que, antes de hacer el ejercicio, leas las instrucciones siguientes:

Observa el segundero y…

  • Toma una inspiración empleando cinco segundos para ella.
  • Luego espira en cinco segundos.
  • Y continúa de esta manera hasta que terminas el minuto, cinco segundos para inspirar y cinco segundos para espirar…

Son SEIS respiraciones en total.

Todo viaje empieza con un primer paso. ¡Te deseo un viaje muy excitante hacia el descubrimiento de tu respiración!

Fuente: Natividad Jiménez,

Autora del libro RESPIRA.

Artículo anterior
Artículo siguiente

publicidad

spot_img
spot_img