La efectividad de las redes sociales

Cualquier persona que tenga un negocio puede crear un perfil en redes sociales; tan sólo basta con tener una cuenta de correo electrónico o un número de contacto para verificar, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son los alcances de las redes sociales y qué podemos hacer con ellas, siempre considerando la naturaleza de nuestra empresa

Conocer bien a quienes se quiere llegar nos permitirá ser más efectivo en la información. Cabe destacar que la clave de las redes sociales es la comunicación inmediata y el feedback -retroalimentación de la publicación v/s comentario- que brinda la oportunidad de hablar con personas que pueden interesarse en la marca y productos, o también con quienes ya los conocen y han probado.

Y si es un tercero quien lleve las redes sociales de su empresa? Para muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es tan importante que un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing sea el fiel colaborador para crear una estrategia efectiva en comunicación.

Servicio a clientes. Un cliente que además de recibir un producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.

Un estudio de investigación en marketing realizado a más de 3400 pymes nacionales indica que con los objetivos de aumentar ventas, nuevos clientes, anunciar nuevos productos y servicios un 63 por ciento de estas pymes realizan acciones de marketing y/o publicidad en Internet en redes sociales con campañas estratégicas, definidas y buenos resultados.

Además de compartir el nuevo catálogo de los productos en las redes sociales, también es conveniente darle una personalidad a la marca. Hablar sobre los valores de la empresa, su visión y misión permite atracción por la filosofía de los productos y/o servicios, además confirmará el estilo de vida que desea representar. Situar el producto en la vida cotidiana de los seguidores les hará sentirse identificados y comprendidos por ese negocio.

Las redes sociales más utilizadas por las pymes -y que favorecen a sus negocios- en orden de preferencia son Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y LinkedIn; aunque desde hace poco tiempo Instagram ha logrado posicionarse en el mercado y su último servicio IGTV lo ha legitimado aún más.

Hay casos en los que más vale eligir una sola red y trabajarla constantemente que tener más de dos sin saber usarlas y obtener beneficios.

Cada red social tiene su propia personalidad.

  • Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios.
  • Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención.
  • Youtube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.
  • Instagram y sus ‘influencers‘ promociona el servicio completo

#DECH

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