Director de la Biblioteca Nacional recibe Medalla Internacional al Mérito 

En el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022 y donde Chile es el invitado especial, la Universidad Veracruzana (UV) de México condecoró al director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, con la Medalla Internacional al Mérito.

La Universidad Veracruzana distinguió a Pedro Pablo Zegers por su trayectoria como investigador, escritor, conferencista y experto en la vida y obra de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura (1945), para cuya celebración del centenario de su arribo a Veracruz, México.

“Me honra de sobremanera que sea la Universidad Veracruzana quien me otorga esta condecoración, ya que Gabriela Mistral llegó en 1922, precisamente a Veracruz, y es allí donde inicia su periplo por México”, reconoce el galardonado. 

Cabe destacar además que en mayo pasado, Zegers fue nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua, donde tiene el honor de ocupar el sillón número 17. Es licenciado en Filosofía, con mención en Literatura General por la Universidad de Chile. 

Dentro de su trayectoria profesional ha sido director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile; con especial trayectoria en la investigación, edición y publicación de obras de interés filológico, especializándose particularmente en la obra de la poetiza Gabriela Mistral.

Fuente: Comunicado de Prensa Biblioteca Nacional de Chile

publicidad

spot_img
spot_img