“Digitaliza tu Almacén”; el lado virtual del negocio

El concurso impulsado por Sercotec “Digitaliza tu Almacén” es un gran incentivo para los almaceneros de Chile, quienes buscan mejorar sus pequeñas empresas. Digitalizar el almacén les permitirá aumentar sus ventas, simplificar su forma de trabajar, ahorrar tiempo, reducir costos operativos y, por sobretodo, mejorar su calidad de vida.

El Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, hizo un llamado a todos los almaceneros del país a participar del programa “Digitaliza Tu Almacén”, el cual permitirá a los locatarios acceder a fondos para digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial.

La iniciativa permitirá a los dueños de almacenes dotar de mayor tecnología a su negocio, con artefactos digitales como lector de código de barras, emisión de boletas electrónicas, entre otras mejoras. La convocatoria se extenderá desde el jueves 06 al viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl para que los almaceneros de Chile puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar su negocio, y con esto mejorar la atención a sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial económicamente factibles.

El concurso entregará a los beneficiados una suma de hasta $1.850.000.-, así lo explica la Directora Nacional de SERCOTEC, Carolina Undurraga. El subsidio #DigitalizaTuAlmacén otorga fondos para que todos los Almacenes de Chile puedan capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

“Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como SERCOTEC los vamos a apoyar durante todo este proceso. Queremos fortalecer a estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. SERCOTEC apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas ofreciendo capitales o subsidios que van en su directo beneficio”, señaló la Directora Nacional de SERCOTEC.

La autoridad agrega que “con el Programa #DigitalizaTuAlmacén, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios de Chile. Estamos acercando las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”.

La convocatoria para el subsidio concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible desde el jueves 06 de febrero hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

publicidad

spot_img
spot_img