Cuidado con los ransomware a la hora de comprar con el smartphone

La época navideña trae consigo muchas ofertas y oportunidades de compras para los consumidores y, con ellas, los riesgos; sobretodo con las compras con el smartphone. Protégete contra las organizaciones de los ataques de ransomware que apagan los sistemas esenciales y roban datos. 

El ransomware sigue siendo una grave amenaza para la seguridad. Vemos que los consumidores que trabajan desde casa y compran online desde sus dispositivos del trabajo -y no personal- son el objetivo de los atacantes. El robo de información online de contraseñas podría afectar a ambos. Esto evita dar a los atacantes la oportunidad de apuntar tanto al empleador como al usuario.

Es por ello que los trabajadores-usuarios deben utilizar su dispositivo de trabajo únicamente para este fin y dejar otros asuntos para su equipo personal.  El ransomware busca comprometer el dispositivo de trabajo del consumidor, acceder a la red corporativa y pedir un rescate por sus archivos online.

El tamaño de las demandas de los ciberdelincuentes y los pagos está aumentando considerablemente, y ninguna organización, grande o pequeña, es inmune a un ataque. Dejar que una pandilla de ransomware entre en los sistemas de su empleador sería el peor regalo de Navidad posible.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/12/15/compras-online-y-trabajo-remoto-el-iman-de-los-ransomware/

publicidad

spot_img
spot_img