jueves 2 diciembre | 2021
EmprendedoresContainers; la nueva arquitectura para el hogar y el...

Containers; la nueva arquitectura para el hogar y el trabajo

-

La versatilidad de los containers -contenedores marítimos- permite un amplio uso que va desde lo industrial, como un campamento minero o salas eléctricas, a lo cotidiano, como una oficina, una bodega, una cafetería; una forma de construir útil relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países.

Los contenedores fueron proyectados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, y de forma segura y por sobretodo económica. No obstante, se da la curiosa coincidencia que estos espacios, tienen una escala humana adecuada que ha favorecido su uso, diseñando espacios habitables en su interior con la ventaja de instalarlo donde le de la gana.

Los contenedores marítimos -en su mayoría- están construidos de acero corrugado, aunque a muchos se los fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, a la que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio.

Containers home Las casas contenedores o mejor dicho, esa arquitectura con contenedores metálicos está al alza. En países del norte de Europa -con climas más extremos que los nuestros- se acondicionan y usan como hogares adaptados en el interior de uno o más contenedores; los «containers-home», se están convirtiendo en una posibilidad que cada día es una alternativa con más fuerza y consecuencia.

«En tiempo de crisis propuestas arriesgadas», comenta un amigo arquitecto que está proyectando una vivienda unifamiliar aislada a base de módulos de contenedores marítimos en la costa central de Chile.

Fortalezas de acero que varían entre los 33 y 67 metros cuadrados en su interior que permiten diseñar espacios de ensueño; tales como oficina, hogar o cafetería, entre muchas otras. Las dimensiones de los contenedores varían en el largo de éste, que puede ser de 20 o 40 pies -6 o 12 metros, con una altura de 2,70 mts., y un ancho de 2,20 mts. aproximados.

Vida Útil. La mayoría de los contenedores usados suelen tener entre 10 y 14 años de uso cuando son puestos a la venta, ya que se considera que han llegado al final de su vida útil. Esto no significa sin embargo que los contenedores dejen de tener valor y beneficios de uso, ya que éstos tendrán una vida útil variable dependiendo de la condición del contenedor al momento de que un tercero lo deje y usted logre adquirirlo. La mayoría son fabricados en China, sobre todo los estándar. Por lo que, los nuevos contenedores disponibles en cualquier puerto del mundo ya fueron transportados desde las instalaciones de fabricación.

Fuente; https://ovacen.com/la-arquitectura-con-contenedores-ventajas-y-desventajas/#Ventajas_de_la_arquitectura_con_contenedores

publicidad

recientes

Portafolios muestra calidad de “viñas y vinos de nicho” chilenos al mundo

“Vinos de Nicho de Chile”, busca mostrar a los mercados del mundo un portafolio transversal de producciones que se...

Alerta de verano por araña roja en plantaciones y frutales

La araña roja es un ácaro tetraníquido -Tetranychus urticae- que resulta especialmente agresivo para frutales en general por tres...

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas