Congreso Futuro 2020; ideas para un nuevo mundo

La contingencia nacional e internacional, el cambio climático, el feminismo, la inteligencia artificial, la proyección de ciudad y los nuevos ciudadanos serán algunas de las materias centrales que expondrán en sus charlas los más grandes pensadores, científicos y humanistas invitados al evento Congreso Futuro 2020 que se realizará por primera vez en el Teatro Oriente -av. Pedro de Valdivia 99, Providencia- y en otras 7 regiones del país.

Bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo”, Congreso Futuro 2020 buscará ser un lugar de encuentro para abrir espacios de discusión respecto a la sociedad que queremos construir, con el fin de seguir conectando a la sociedad con el conocimiento y, así, contribuir a las reflexiones sobre el presente y futuro en todas sus dimensiones.

Es la IX versión del evento de conocimientos, ciencia y arte más grande de Sudamérica y donde más de 70 expositores nacionales e internacionales estarán los cinco días del congreso realizando conferencias y actividades para los asistentes.

Entre los expositores destacados de esta versión están el Premio Nobel de Química 2018, Frances Arnold, y de Física 2018, Donna Strickland; la abogada y expresidenta de Irlanda, Mary Robinson; el filósofo y profesor de historia social, Franco Berardi.

Además, confirmó su asistencia al evento la magíster en escritura creativa y estudios africanos, reconocida por su labor en el movimiento feminista, Chimamanda Ngozi Adichie, entre otros

Pensando en la importancia que tiene este encuentro para la ciudadanía, la secretaria ejecutiva del Consejo del Futuro, encargada de definir los contenidos e invitados al encuentro, Amelie Kim Cheang, manifestó que “buscamos que el foco de esta versión –cuyo trabajo comenzó una vez concluido el anterior CF– sea acercarnos aún más a las personas. Por ello, la parrilla programática que hoy presentamos contempla temáticas que vinculan a la ciudadanía con su vida cotidiana; algo aún más relevante en el contexto de la contingencia que estamos viviendo como país”.

Kim Cheang añade que para este encuentro se propuso un mayor número de paneles y sesiones compuestas exclusivamente por exponentes nacionales, pues se hace necesaria, más que nunca, una visión compartida desde el entendimiento de las realidades locales.

“Este 2020 buscamos conversar abiertamente en torno a los conflictos y dolores de la sociedad de hoy, para pensar cuáles son los caminos en los que es posible construir un futuro común, más justo y equitativo”, asegura.

Fuente: PorSantiago https://porsantiago.cl/2019/12/17/congreso-futuro-2020-ideas-para-un-nuevo-mundo/

publicidad

spot_img
spot_img