Conejos; maravillosos animales de compañía

 Bunny Lovers Chile es una organización que se creó a partir de la necesidad de información confiable y válida para la tenencia de conejos domésticos como animales de compañía en nuestro país.

“Hasta ahora, sólo existían grupos en redes sociales que compartían información sobre sus experiencias personales con estos lindos orejones, otros buscaban información en la web la que muchas veces es confusa y no aplicable a nuestra realidad como país. Lo que llevaba a gran parte de ellos a cometer errores o bien a desconocer los cuidados básicos que éstos pequeños requieren.

Con la finalidad de resolver las problemáticas y el vacío de información existente, nació Bunny Lovers Chile, agrupación que busca promover y educar sobre la tenencia responsable de conejos. Sabemos -a partir de nuestra propia experiencia- que no es fácil conocer toda la información necesaria desde un comienzo de cómo adaptar al nuevo integrante, que se sienta cómodo y confíe en sus nuevos amos. De hecho se torna un escenario difícil para muchas familias que no saben cómo alimentarlos correctamente y aún existen muchos mitos asociados al respecto.

En el “cómo adaptar al nuevo integrante” a la vida humana, surgen muchas interrogantes sobre su comportamiento , o a qué tipo de veterinario recurrir en caso de emergencias o controles periódicos.

Bunny Lovers Chile promueve y educa sobre la tenencia responsable de conejos, “contamos con el debido respaldo de veterinarios especialistas en animales exóticos como ExzooticVet y organizaciones como Te Protejo, quienes están en contra de la crueldad animal. Además, en nuestra página web reuniremos todo lo que un dueño responsable necesita saber para cuidar debidamente a su conejo, así como la información referente a tiendas, veterinarias y hoteles especializados a nivel nacional para dar la oportunidad a las personas para conocer diversas alternativas y características asociadas. Lo anterior para entregar una mejor calidad de vida a esos adorables peludos”.

De igual forma es necesario reconocer que existen situaciones que imposibilitan a las personas a poder cuidar de estos pequeños y necesitan darlos en adopción con urgencia, en este caso también los apoyamos en la búsqueda de un nuevo hogar, difundiendo los casos de adopción en nuestras redes sociales para agilizar la búsqueda. Además, si no requieren de nuestro apoyo en este sentido, contamos con un formulario de adopción disponible para que las personas envíen directamente a todos los interesados en la adopción para asegurarse que el conejo quede en buenas manos.

Parte importante de la Tenencia Responsable de animales de compañía es reconocerlos y respetar sus derechos como seres vivos que sienten y saben retribuir con más amor los cuidados que reciben. Cuando reconocemos sus características y necesidades, podremos darles un buen pasar. Así, como parte del bienestar animal en Bunny Lovers Chile promoveremos la atención y cuidados, dedicación de tiempo y cariño, ejercicios diarios, alimentación correcta e higiene, espacios adecuados, controles veterinarios especializados, esterilización y/o castración para mejorar la calidad de vida y evitar la sobrepoblación y abandono de conejos en el país por lo que también fomentaremos las adopciones y no la compra de estos peludos.

Es preciso destacar que el equipo de Bunny Lovers Chile está compuesto por amantes de estos peludos, quienes hemos descubierto las bondades y lo maravilloso que es compartir la vida con ellos, por lo que queremos apoyar a la educación sobre su mundo para que más personas decidan de manera informada integrarlos a sus familias de forma responsable y logren disfrutar de la compañía de estos hermosos compañeros de vida.

Ante cualquier duda o consulta pueden escribirnos a contacto@bunnylovers.cl, como equipo estaremos felices de responder y apoyar en lo que sea necesario.”

Columna de Opinión escrita por la directora de la agrupación Bunny Lovers Chile (Marzo 2017)

publicidad

spot_img
spot_img