sábado 21 mayo | 2022
AgroindustriaConectividad agrícola, tecnología para la fruta

Conectividad agrícola, tecnología para la fruta

-

Chile está a la altura de grandes potencias en lo que a conectividad se refiere. Con una geografía rica en climas y resultados alcanzados de la productividad de la tierra convertidos en frutos, y aunque no resulte fácil el proceso, la tecnología y comunicaciones han servido de fertilizantes.

Una larga faja de tierra entre cordillera y mar con riquezas y variados frutos de exportación, donde la conectividad ha alcanzado ya zonas rurales o de difícil conexión comunicacional, son los programas integrales de conectividad rural los que permiten a los productores frutícolas conectarse a internet y acceder a una plataforma de servicios con información sectorial.

Las aplicaciones y nuevos programas con soluciones integradas de comunicación capaz de dar conectividad de banda ancha a las zonas rurales que carecen de infraestructura técnica y operativa para la transmisión de datos, información, voz e imagen.

El DirectorioFRUTA es una herramienta de consulta para momentos importantes que junto con las tecnologías aplicadas a la tierra y sus frutos, abarca las etapas de la fruta y de con todos su actores, desde quien provee de semillas y sistemas de riegos, pre y post cosecha, embalajes y exportaciones, pasando por los agentes de aduana, entre muchos otros. Datos comerciales que incluyen toda la información para un desarrollo efectivo y productivo del fruticultor y sus negocios con la fruta.

 

publicidad

recientes

Lo nuevo Uber; solicitudes por voz, vehículos autónomos y viajes grupales 

Esta semana se llevó a cabo Go/Get 2022, evento digital de Uber -empresa de movilidad y transportes que opera...

Tarjetas del retail y CuentaRUT, las con más reclamos en el sistema financiero

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) analizó los reclamos del mercado financiero durante el segundo semestre del año 2021...

Agencia Efe premiada por proyecto de transformación digital

La organización del programa europeo Stars4Media seleccionó 17 proyectos “Innovadores y Relevantes” del total de 101 propuestas presentadas por...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas