Conectividad agrícola, tecnología para la fruta

Chile está a la altura de grandes potencias en lo que a conectividad se refiere. Con una geografía rica en climas y resultados alcanzados de la productividad de la tierra convertidos en frutos, y aunque no resulte fácil el proceso, la tecnología y comunicaciones han servido de fertilizantes.

Una larga faja de tierra entre cordillera y mar con riquezas y variados frutos de exportación, donde la conectividad ha alcanzado ya zonas rurales o de difícil conexión comunicacional, son los programas integrales de conectividad rural los que permiten a los productores frutícolas conectarse a internet y acceder a una plataforma de servicios con información sectorial.

Las aplicaciones y nuevos programas con soluciones integradas de comunicación capaz de dar conectividad de banda ancha a las zonas rurales que carecen de infraestructura técnica y operativa para la transmisión de datos, información, voz e imagen.

El DirectorioFRUTA es una herramienta de consulta para momentos importantes que junto con las tecnologías aplicadas a la tierra y sus frutos, abarca las etapas de la fruta y de con todos su actores, desde quien provee de semillas y sistemas de riegos, pre y post cosecha, embalajes y exportaciones, pasando por los agentes de aduana, entre muchos otros. Datos comerciales que incluyen toda la información para un desarrollo efectivo y productivo del fruticultor y sus negocios con la fruta.

 

publicidad

spot_img
spot_img