Condenan cláusulas abusivas en Tarjetas de Crédito Hites

La sentencia ratificada por el tribunal de alzada, establece el pago de $59.551 a “cada uno de sus tarjeta habientes” de la multitienda Hites. 

El fallo del tribunal de alzada desestimó las alegaciones de Inversiones y Tarjetas S.A., sociedad ligada a Hites, y confirmó el fallo de primera instancia, el cual ordenó a la firma que restituya a cada uno de sus tarjeta-habientes casi 60 mil pesos. 

“Se rechazan los recursos de casación presentados el 11 de diciembre de 2019 por ambas partes y se confirma la sentencia definitiva apelada del 22 de noviembre de 2019 del 11° Juzgado Civil de Santiago”.

Es decir, si el fallo afecta a toda su cartera, la compañía debería pagar a los consumidores $30.192 millones. A ello se suman multas por 50 UTM y 750 UTM ($3.057.850 y $45.867.750, respectivamente).

De acuerdo a lo dictado por el laudo, el monto se reajustará según la variación del índice de precios al consumidor ocurrida desde que la sentencia se encuentre ejecutoriada y se produzca el pago efectivo.

Según determinó el fallo de primera instancia, un informe emitido durante el juicio, y que no fue cuestionado por Hites, establecía que la multitienda tenía a junio de 2019 unos 507 mil clientes activos. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/hites-pierde-juicio-en-la-corte-de-apelaciones-por-clausulas-abusivas-en-tarjeta-de-credito/

publicidad

spot_img
spot_img