Concurso “Mujer del Año Mónica Gebert” aplaza cierre de postulaciones

El período de postulación se extenderá hasta el 15 de octubre del presente año y las bases ya están disponibles en afipa.cl. Se premiará a las ganadoras en las categorías “Mujer profesional del agro” y “Mujer representante del mundo rural”.

La segunda edición de “Mujer del Agro Mónica Gebert 2022”; importante reconocimiento que entrega AFIPA pretende visibilizar a mujeres que se han destacado por su aporte a la agricultura con acciones o iniciativas en pro de la sustentabilidad y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas. 

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., AFIPA Chile – es la agrupación de empresas que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos. 

Las postulantes serán evaluadas por un jurado de expertos que determinará a las dos triunfadoras, quienes serán reconocidas en una ceremonia que se llevará a cabo a fines de año. Asimismo, el jurado destacará a otras cuatro seleccionadas que, junto a las mujeres premiadas, serán distinguidas en la revista digital “Mujer del Agro AFIPA, premio Mujer del Agro Mónica Gebert”. 

El premio a la Mujer del Agro lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), una reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. Cabe destacar que Mónica Gebert, docente, investigadora y empresaria. Su excepcional compromiso con la agricultura en Chile, generó un impacto relevante producto de las diversas y significativas contribuciones a su comunidad.

Además, destacó por su permanente trabajo y aporte a la innovación en la agricultura, agregando valor a los productos del agro y relevando la rica identidad territorial de la zona, las normas y la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas en su rol de docente y emprendedora.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/como-postular-al-concurso-mujer-del-agro-monica-gebert-2022/

publicidad

spot_img
spot_img