Concurso abierto: “Operación Temprana 2020”

A dos días que terminara octubre se abrió oficialmente el concurso “Operación Temprana 2020” del programa Sistema de Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, iniciativa que busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados a través del financiamiento de diversas prácticas a usuarios.

Con el fin de mantener activa la agricultura en todo el país, los organismos buscan que los agricultores logren invertir en servicios y tecnología para sus suelos. Los ganadores puede recibir hasta un 60% de su presupuesto total por iniciativa. Los nombres de los operadores certificados se publicarán en la webiste de SAG, quienes podrán ser parte de los proyectos que se presenten hasta el 18 de enero de 2020.

La dirección regional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG invita a profesionales y técnicos del rubro agrícola a certificarse como operadores ante este organismo; con el fin de apoyar estas postulaciones y que el uso de estos fondos no disminuya, financiarán hasta un 60% de las iniciativas ganadoras.

SAG e INDAP son dos de los tres pilares importantes para su realización; el primero apoyando con financiamiento a agricultores que cumplan con las bases estipuladas y tengan un terreno mayor 12 hectáreas de riego, mientas que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDAP atiende proyectos de agricultores que posean terrenos de menor extensión.

“El tercer pilar importante de esta iniciativa es el trabajo de los operadores, quienes son los profesionales a cargo de avalar que el uso de alguna tecnología o el proyecto sea pertinente al suelo que se postula para el subsidio económico”, asevera Marcelo Giagnoni, director regional SAG Metropolitano.

Los profesionales y técnicos que deseen apoyar en la formulación de los planes de manejo, deben estar inscritos en el Registro de Operadores SIRSD-S.

Concursos en Regiones: Las fechas de los concursos para los suelos de las regiones de Chile están disponibles en la webiste del SAG http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/operacion-temprana-temporada-2020

En la región Metropolitana los cursos de capacitación se realizarán los días 12 y 13 de noviembre, en el auditorio principal de INDAP metropolitano, Av. Portales 3396, comuna Estación Central. La inscripción es gratuita, pero con cupos limitados. La asistencia se debe confirmar a: suelos.rm@sag.gob.cl

publicidad

spot_img
spot_img