Compañeros exóticos y buenas mascotas

Los exóticos llegaron para quedarse. Todos quienes tengan muchas ganas de disfrutar de una mascota como animal de compañía, no sólo existen los perros y los gatos con sus variadas razas, tamaños y características. Aunque es cierto que estos animales pueden llegar a convertirse en unos amigos incondicionales y parte de la familia, no son las únicas opciones.

Reptiles, anfibios, aves, peces y otros vertebrados; seres exóticos; atractivos, diferentes y con multitud de colores hacen que nos sorprendan con cada una de sus actitudes y en especial su adaptación para sobrevivir en sociedad.

Gecko antiguamente se pensaba que este lagarto era malvado y que era incluso capaz de ahuyentar a cualquiera que pretendiera acercarse a él echando sangre por los ojos. La verdad es que todo eso es más una historia que otra cosa, porque este pequeño lagarto no muerde, no es agresivo y de hecho es precioso gracias a su piel y colores que refleja dependiendo del hábitat donde esté.

Asistencia para Mascotas Exóticas 

Canarios; A parte de lucir y hacerse oír encantadores y adorables, son muy prácticos. Sólo ocupan el espacio que tienen en su jaula y con sólo dedicarles unos minutos al día ellos son felices. Especial para distraídos o muy ocupados. Es cosa de ocuparse de su alimentación, limpieza de su jaula y -quienes dispongan de espacio para ello-, dejarlos volar de vez en cuando al aire libre en espacio debidamente cerrado con malla o similar. Aunque si se les quiere entrenar son capaces hasta de reaccionar para salir y volver solos a su jaula.

Peces. Mientras no les falte alimento y su hábitat se mantenga en perfecto estado ellos se mantienen saludables y felices. Lucen cautivadores, observarlos puede transmitir mucha tranquilidad. Por el espacio que necesitan son ideales para casas pequeñas y apartamentos, y son la mascota perfecta para que un pequeño comience a aprender sobre responsabilidad.

FARMACIAS VETERINARIAS

La familia de Nemo, una buena opción. Los peces payaso, de la familia Amphiprioninae, son fáciles de cuidar y no requiere nada especial para su mantenimiento, que lo habitual cuando se trata de una especie de agua salada. Son peces muy bonitos y vistosos, capaces de compartir tanque con otras especies como los cirujanos. Una característica de los peces payasos, además de sus colores, son capaces de cambiar de sexo según la ocasión.

Conejos; De carácter dócil e imagen encantadora. Como cualquier mascota, los conejos necesitan de cuidados básicos como alimentación, limpieza y en especial mucho cariño, que son muy fáciles de proporcionar. El conejo es limpio, y su comportamiento permite cierta independencia ya que no necesita que todo el tiempo se le esté cuidando. Ellos pueden ser tan cariñosos y juguetones como un gato si se les trata con cuidado y amabilidad, además, son lo suficientemente inteligentes para aprender pequeñas órdenes.

Hámster & Cobayas; Fáciles de cuidar; sólo necesitan de una jaula limpia, que les proporcionen alimento y agua fresca. Tanto los hamsters, como las cobayas, son inteligentes, curiosos, muy juguetones e independientes. Son pequeños y, a diferencia de los conejos, no crecen mucho más por lo que son ideales para departamentos. En cuanto a las cobayas, estas lucen también por su pelaje y hay varias razas para escoger. Son seres que tienen un sistema de comunicación muy particular.

@revistamimascota

publicidad

spot_img
spot_img