Cómo ser parte del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

La iniciativa tiene como primer objetivo obtener información actualizada, válida y confiable acerca de la situación del sector y sus distintos subsectores a nivel nacional, regional y comunal. 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todas las personas que se consideren agentes culturales, artísticos o patrimoniales, a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales. 

El registro -que busca dimensionar, identificar y caracterizar al sector cultural de forma universal e inclusiva-, se enmarca en el “Plan de Caracterización de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales”. También forma parte el “III Catastro Nacional de Espacios Culturales”, el que ya está siendo implementado desde hace unas semanas.

La convocatoria está dirigida a  quienes se consideren o autoidentifiquen como agentes culturales, artísticos o patrimoniales, ya sean organizaciones, artistas o personas ligadas a la creación o al trabajo en el ámbito de las culturas. Incluye a todas las disciplinas artísticas y todos los eslabones del ciclo cultural (creación, producción, comercialización, mediación, educación, otros). La idea es también llegar a personas de las que el ministerio tenga poca o nula información. 

Para registrarse se debe contestar un cuestionario de aproximadamente 50 preguntas (hay que elegir entre dos opciones de formulario: una para personas naturales y otra para organizaciones). 

Si quieres saber más de esta iniciativa, puedes ingresar a sitio web haciendo clic aquí. Si tienes dudas o consultas puedes escribir al correo: consultasregistro@cultura.gob.cl o, llamar a los teléfonos: +569 4035 6624 / +569 7537 7743.

Fuente: https://www.cncr.gob.cl/noticias/registro-nacional-de-agentes-culturales-artisticos-y-patrimoniales-0

publicidad

spot_img
spot_img