Cómo influir en el cliente para decidir qué mensajes abrir y cuáles ignorar

La bandeja de entrada no deja de recibir mensajes. A diario somos bombardeados con correos electrónicos y simplemente no tenemos suficiente tiempo para leerlos todos. Entonces, surge la duda ¿cuáles abrir y cuáles ignorar?; un punto de decisión al que queremos llegar.

email-marketing-avoid-spammingSon variadas y muy originales las alternativas que hacen que las campañas de email marketing sean simplemente geniales, como las líneas de asunto pegadizas, eficaz llamada a las acciones, y/o la copia que obliga a leer.

De esta manera, Boezna Pieniazek, de Crecimiento Hacking Asia, elaboró una lista de siete tips que le permitirán comenzar una sobrealimentación de sus campañas de email marketing alcanzado excelente resultados en el lector, quien sin dudarlo lo abrirá.

Sin perjuicio de línea. El asunto es una de las cosas más importantes para probar y optimizar, especialmente si usted está buscando para mejorar su tasa de apertura. La clave es crear una línea de asunto cautivante y atractivo para el lector.

Las mejores líneas de asunto de correo electrónico suelen ser breves, precisas y concisas; descripción que proporcionará al lector una razón para abrir su correo electrónico.

Datos del Remitente. De acuerdo a estudios, más del 43% de los destinatarios de correo electrónico, llegan a la carpeta SPAM. ¿Usted no quiere que sus mensajes de correo electrónico vayan a parar a la carpeta de correo no deseado, verdad?. Por lo tanto, es esencial seleccionar un nombre y dirección de correo electrónico que el público pueda reconocer y confiar para abrir.

Mensaje. El mensaje es lo que usted desea compartir con sus suscriptores. La publicidad es la que predomina, pero la creatividad con la que se expresa es la que destaca; una creatividad directa. La clave es conseguir que su audiencia lea realmente su mensaje, y si esto no ocurre inmediatamente se deben tomar medidas, y una nueva redacción.

Llamada a la Acción. Una llamada a la acción eficaz es una de las características más importantes de una exitosa campaña de marketing por correo electrónico. Cada campaña de email marketing debe tener un objetivo claramente definido. Su llamada a la acción, si se hace correctamente, debe guiar a sus suscriptores para completar su tarea deseada -el objetivo-, como visitar su sitio web o simplemente posicionar su marca o producto. Asegúrese de que su llamada a la acción sea clara, visible y orientada a la acción.

Atracción Visual. Una imagen vale mas que mil palabras. Por lo tanto, es esencial que se seleccione cuidadosamente registros visuales convincentes e impulsados por un fin. El punto de vista lo hace original.

Redes Sociales. Combinando sus campañas de email marketing con la difusión en las redes sociales de internet, puede aumentar significativamente la eficacia y el alcance de sus campañas. Compartir en las redes sociales es una gran manera de aprovechar la audiencia actual, animándoles a compartir su contenido a través de éstas. En esencia, sus lectores se convierten en embajadores de su marca.

Enviar tiempo. La investigación sugiere que el tiempo es clave para el email marketing exitoso. Sin embargo, no hay una talla única para todos, ni solución para la sincronización perfecta ya que esto depende en gran medida de su público, la ubicación, y la industria.

Muchas de las herramientas de automatización de correo electrónico, ofrecen envíos y tiempo de optimización; opciones que hacen que sea fácil para usted para aumentar su capacidad aplicándola al envío a través de las pruebas A, B, C y más.

Las pruebas son clave para el éxito

Con el fin de crear una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, es esencial para averiguar lo que impulsa a su público a actuar. Aunque no existe una única mejor práctica para el email marketing exitoso, usted debería ser capaz de probar diversos aspectos de sus campañas de correo electrónico, como línea de asunto, llamar a la acción, y/o copiar. La prueba es una de las cosas más importantes para encontrar lo que funciona para su puesta en marcha y su público.

Edita  GuíasdeChile.cl

Fuente: Bozena Pieniazek, Crecimiento de Hacking Asia

publicidad

spot_img
spot_img