¿Cómo es el perfil de los fanáticos del fútbol en Latinoamérica?

Con la llegada del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano, la agencia Kantar IBOPE Media presentó el perfil TGI de los fanáticos del fútbol en América Latina.

El estudio se realizó con consumidores de medios de comunicación -televisión, radio, revistas, diarios e internet-, en los países de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Chile, equivalentes a un total de 63 millones de personas, de los cuales más de la mitad (52%) tiene entre 20 y 44 años.

El TGI es un estudio single source que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información referente a actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este análisis fueron entrevistadas 70,395 personas en América Latina (Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, México y Chile), entre otros locales.

Analizando la relación de estos aficionados con los medios de comunicación, el fútbol (balón pie) es tema privilegiado para un 34% de los entrevistados que consumen televisión, radio, revistas, diarios e internet y donde los hinchas los consumen más que el promedio de la población, destacando diarios, y más aún la televisión de pago.

Por su alto consumo de medios, este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.

El interés por el fútbol no sólo se refleja en los medios.

De acuerdo con el estudio, 31% de los entrevistados practicó algún deporte durante los últimos 12 meses (23% en el promedio de la población) y 11% fueron a estadios para seguir algún partido (7% en el promedio de la población) en el mismo período.

Durante las clasificatorias para el mundial de fútbol el interés de sus seguidores y fanáticos también fue mayor: en los países investigados el 18% del total de los entrevistados vieron los partidos por televisión y un 12% presencialmente, es decir un 61% más que el promedio general.

#DirectorioEmpresasChile

Fuente.:http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-como-es-el-perfil-de-los-fanaticos-del-futbol-en-america-latina/?utm_medium=email

 

 

 

publicidad

spot_img
spot_img