¿Cómo alcanzar el crecimiento y la superación de la que todos hablan?

“nada del pasado garantiza un éxito futuro, ni su experiencia, ni grados académicos, ni siquiera éxitos anteriores; planificar su crecimiento y seguirlo es lo único que funciona”.

“Todo el mundo esta de acuerdo en que crecer es bueno, pero casi nadie se dedica a ello, esto se debe a que crecer requiere cambio, y la mayoría de las personas no quieren cambiar , el crecimiento requiere renunciar temporalmente a las seguridad, abandonar  patrones familiares pero limitantes, valores en lo que ya no creemos, relaciones que han perdido su significado, esto es duro, sin duda, ahora es difícil concebir una sin cambios, ni crecimiento.

Por lo visto anteriormente podemos deducir que crecer es una decisión que realmente puede hacer  la diferencia ente una vida mediocre o una vida exitosa, las personas que no están dispuestas a crecer nunca alcanzaran su verdadero potencial, la diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son no esta en sus capacidades si no en el deseo de alcanzar su potencial.

Lo más efectivo para alcanzar el potencial que el compromiso con el crecimiento personal. Seguidamente le mostrare diez pasos muy efectivos para convertirse en una personas dedicada al crecimiento persona:

1. Escoja una vida de crecimiento, la única manera de mejorar su calidad de vida es mejorar personalmente, si quiere que su organización crezca, usted debe mejorar como líder, si quiere tener mejores hijos debe mejorar como persona, si quiere que los demás le traten bien debe mejorar sus relaciones con los demás.

2. Comience a crecer hoy, si quiere llegar lejos comience ahora mismo, no se desaliente, toda persona que llegó donde esta, comenzó en donde estaba,  no importa donde se encuentre usted ahora lo importante es echar a andar

3. Este dispuesto a que le enseñen, si usted va a emprender una vida de crecimiento siempre este dispuesto a aprender.

4. Enfóquese en el desarrollo personal, no el realización personal, el desarrollo personal involucra muchas mas cosas que la  realización  personal, es descubrir el porque esta en el mundo, cual es su verdadero talento.

5. No se conforme con los logros de hoy, estos son solamente pasos a su verdadero destino.

6. Sea un alumno continuo, aprenda de su profesión, manténgase actualizado y luego enfóquese solo en unos pocos temas importantes, a medida que se desarrolla, usted debe identificar y enfocarse en esos pocos temas que son el corazón de lo que usted es.

7. Desarrolle un plan de crecimiento,  la clave para una vida de continuo aprendizaje y mejoramiento radica en el desarrollo de un plan especifico de crecimiento y seguirlo fielmente.

9. Pague el precio, el desarrollo personal propone ayudar a una persona a alcanzar el máximo potencial,  esto a veces es incomodo, requiere disciplina, tiempo que sucede podría dedicar a entretenerse, cuesta dinero comprar materiales, tiene que enfrentarse continuamente al cambio y tomar decisiones y a veces es sencillamente solitario.

9. Aplique lo que aprende, en el desarrollo personal, lo importante es la acción, cuando aprenda algo nuevo, pregúntese ¿donde puede usar ese conocimiento? ¿cuando puede usarlo? y ¿quien mas necesita saber esto? .

Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que las ayudan a crecer y a prender.”

Escrito por: Jonny Martinez: Economista, Postgrado en Mercadeo

Fuente: www.liderazgoymercadeo.com

publicidad

spot_img
spot_img