Community Manager para pymes y emprendedores

Tienes una pyme, micropyme o simplemente eres un gran emprendedor -cada día somos más-, y en tu vida has oído hablar de marketing online; aunque no sabes mucho de SEO, SEM, pero sí un poco de redes sociales, blog’s y páginas web. Pero eso no es todo.

Cuando hablamos del Community Manager, algunos piensan que es quien “se dedica a abrir perfiles en todas las redes sociales posibles, cuantas más mejor, y a escribir publicaciones, subir fotos, responder a comentarios. Es entonces que -quienes poco conocemos del tema-, pensamos que es fácil y lo puede hacer fulanito “él tiene tiempo”, además “él sabe de redes sociales, conoce el instagram, el facebook y pasa todo el tiempo chateando por las aplicaciones del celular.

Y el tal fulanito hace lo que puede, y empiezan a lloverle críticas y a exigirle responsabilidades (seguramente no remuneradas), en el sentido de:

“Pues no noto que el Facebook no está dando resultados, la verdad, ¿Estás seguro de que lo estás haciendo bien?”…

– “ Sí, mira, tenemos muchos “Me gusta” en esta foto”.

…No todas las empresas necesitan un Community Manager, está claro, pero sí asesorarse de qué es lo que necesitan y cómo lo pueden conseguir. Cada empresa necesita un tipo de estrategia de marketing y comunicaciones; y las acciones a llevar a cabo son diferentes.

En Editorial Guías de Chile encontrará un equipo de profesionales que le asesorarán en comunicaciones para su empresa, tanto insitu como efectivamente online. Si desea conocer más información puede escribirnos a editorial@guiasdechile.cl 

Factoría de medios digitales y online para mercados exactos que están subdivididos en portales web por cada industria; como es el caso del DirectorioConstrucción, DirectorioTransporte o bien, quizás uno de los más demandados el Directorio de la Industria de la fruta en Chile, DirectorioFRUTA.cl

publicidad

spot_img
spot_img