Comenzó la temporada de Vendimias y se refuerza el Enoturismo en Chile

Llegó el mes de marzo, temporada que da inicio a una de las actividades del Enoturismo más atractivas y factibles de disfrutar en familia en gran parte del territorio nacional; son las vendimias.

Cabe destacar que nuestro país cuenta con 15 Valles Vitivinícolas abiertos al turismo; estos son el Huasco, Elqui, Limarí, Choapa, Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule, Itata, Bío Bío y Malleco. 

En cada de uno de los valles -aparte de vendimias- las viñas ofrecen actividades turísticas, tales como las visitas guiadas, recorridos en bicicleta, actividades gastronómicas, picnics, maridajes, entre muchos otros.

Y, como parte del Enoturismo en Chile, las fiestas de las vendimias comienzan este año en el Valle de Colchagua del 3 al 5 de marzo, y finalizan en mayo, 13 y 14 en el Valle del Maipo, el más cercano a la capital. 

Todas las fechas para los distintos Valles e incluso en barrios (Vendimia Fest, Barrio Italia) los pueden encontrar en la página de Enoturismo Chile, el organismo oficial de difusión del enoturismo de nuestro país (www.enoturismochile.cl).

Fuente: https://g5noticias.cl/2023/03/02/enoturismo-y-vendimias-una-forma-de-hacer-mas-amigable-marzo-por-claudia-collipal-academica-escuela-hoteleria-y-turismo/

publicidad

spot_img
spot_img