Colección patrimonial de arte conmemora los 150 años del transporte marítimo en Chile

La muestra de arte “150 años de transporte marítimo. Un legado patrimonial de la Compañía Sud Americana de Vapores”, se está presentando en el segundo piso del MMN.

En el Museo Marítimo Nacional (MMN) se puede ver la exposición que conmemora los 150 años de transporte marítimo con una selección de destacadas obras patrimoniales pertenecientes a la colección de arte de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).

Entre las piezas que se exhiben se encuentran obras como el “Vapor Imperial”, un óleo sobre tela que data de 1895; “Valparaíso: El Puerto visto desde la Cueva del Chivato”, Litografía de Carlos Fuchs, de 1890; y un textil impreso que da cuenta del “Combate de los buques peruanos el Huáscar y la Independencia con los buques chilenos Esmeralda y la Covadonga” de 1879, entre otras obras.

Cabe destacar que la CSAV es la empresa naviera más antigua de América Latina, y ha sido parte histórica y fundamental de la integración territorial de Chile y su conectividad con el resto del mundo.

Los visitantes podrán disfrutar también del modelismo naval, arte que constituye una de las expresiones más reconocidas de la cultura marítima, contando la exposición con seis modelos de astillero de naves de la CSAV hacia las últimas décadas del siglo XX e inicios del actual; el Palena, Chacabuco, Malleco, Lircay, Pucón y Aconcagua.

Además, acompañan la muestra, registros audiovisuales que permiten a los visitantes adentrarse en la historia de la naviera que en 2022 cumplió 150 años.

Fuente: https://www.aqua.cl/2023/04/03/museo-maritimo-nacional-inauguro-exposicion-sobre-los-150-anos-de-transporte-maritimo/#

publicidad

spot_img
spot_img