“Colección Desconocida”, cerámicas que apelan a los sentidos 

En “Colección Desconocida” las piezas y su dispersión en el espacio exploran estéticas relativas a lo funcional y a la arquitectura moderna en Chile; sin embargo, al mismo tiempo, indagan estéticas y escalas propias del mundo doméstico y decorativo, incluso con el color rosado como protagonista.

El proyecto tiene como punto de partida la observación de las vitrinas de museos de antropología, en los que se encuentran objetos que han sido removidos de su contexto original, y cuya función original, ya sea doméstica, ritual o higiénica, queda en segundo plano; permitiendo que en este nuevo orden se perciban como ambiguos.

Colección Desconocida”, exhibición de cerámicas, de las artistas interdisciplinarias Antonia Bañados y Rocío Olivares muestra un despliegue de objetos funcionales imposibles clasificar.

El universo creado por Bañados y Olivares se transforma también en un espacio que apela a los sentidos, evidenciando el vínculo entre las técnicas de la cerámica y la repostería, invitando al espectador a experimentar la seducción material y a establecer lecturas que involucran sentidos y memorias más allá de lo visual. 

La rebeldía o esta llamada resistencia a la clasificación es un tema que ambas artistas han explorado a lo largo de su carrera, de forma independiente; y en esta muestra, -que se tiñe de referencias alusivas a lo doméstico y lo tradicionalmente femenino-, ambas artistas la acentúan, incorporando la seducción de la materialidad, a través de medios tan revolucionarios culturalmente como la cerámica y la porcelana. 

Colección Desconocida”. Aristas Antonia Bañados y Rocío Olivares.

Del 24 de noviembre al 30 de diciembre.

Lugar, Galería de Artes NAC, Américo Vespucio Norte 2878, Vitacura, Región Metropolitana

Fuente: https://galerianac.cl/blogs/exposiciones/coleccion-desconocida

publicidad

spot_img
spot_img