Codelco, pone en circulación la mayor flota de buses eléctricos para traslado de trabajadores

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) anunció el inicio de operaciones de 155 vehículos eléctricos para el transporte del personal en tres de sus minas, convirtiéndose en la empresa minera con la mayor feta de buses eléctricos del país. 

Presentada como la mayor flota de buses eléctricos de la minería en Chile, se trata de 155 vehículos eléctricos, más de 100 de ellos fabricados en el país, se asegura, que transportarán a trabajadores de las minas de cobre de El Teniente, Chuquicamata y Andina.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, los buses eléctricos serán distribuidos en 103 unidades para El Teniente ,en Rancagua -región de O’Higgins-; 45 para la mina de Chuquicamata, en Calama -región de Antofagasta-, y los 7 restantes para la mina Andina, ubicada en la ciudad de Los Andes, en Valparaíso.

Este conjunto de buses eléctricos representa -según indicaron desde la empresa-, “más de 30% del total de buses de transporte de personal de Codelco, y convierte a la estatal en la empresa con la mayor flota eléctrica del país”. 

Este paso se enmarca en uno de los compromisos de desarrollo sustentable asumidos por la empresa, en este caso, la ‘carbono neutralidad’ para 2050. Además, cabe destacar que las unidades han sido fabricadas -en su mayoría- por la empresa local Reborn Electric Motors.

De los 155 buses eléctricos, “103 equipos de dos modelos diferentes -31 buses grandes de 44 asientos y 72 taxibuses de 24 asientos- con código VIN, de fabricación internacionalmente reconocido”, han sido fabricados en la ciudad de  Rancagua por Reborn Electric Motors (REM), una empresa local.

Fuente: https://www.pv-magazine-latam.com/2022/08/23/codelco-la-minera-estatal-chilena-pone-en-funcionamiento-mas-de-150-autobuses-electricos-muchos-fabricados-en-el-pais/

publicidad

spot_img
spot_img