Chinche del Arce, la plaga que no es plaga

Pese a que no es considerado una plaga, el Chinche del Arce puede transformarse en un visitante sumamente molesto en el hogar, ya que en los meses de otoño e invierno buscan refugiarse de las bajas temperaturas justamente dentro de en las casas. 

En la actualidad, se han consignado registros desde Canadá hasta América del Sur del Chinche del Arce. Desde su llegada a Chile, colonizó rápidamente arces ornamentales que están presentes en plazas, jardines públicos, calles y también en jardines privados siendo molestoso e inquietante. 

El Chinche del Arce (Boisea trivittata) es un insecto originario de América del Norte que se alimenta de las semillas del arce, especialmente de las que caen al suelo. El arce, en tanto, se utiliza frecuentemente en el arbolado urbano, siendo la especie más susceptible el arce negundo.

Algunas recomendaciones para eliminar el Chinche del Arce:

  • Sellar aberturas y grietas por las que los insectos puedan ingresar a las viviendas, en especial en puertas, ventanas y ventilaciones.
  • Remover y eliminar los insectos mediante el uso de una aspiradora y luego depositarlos en una bolsa cerrada.
  • Plantar preferentemente árboles nativos o reemplazar los arces infestados por otras especies. Si lo desea, se pueden plantar en su lugar árboles masculinos de arce (sin semilla).
  • Retirar y eliminar las semillas de arce caídas en el suelo, de las cuales se pueden alimentar las ninfas del insecto.

Fuente: https://www.msn.com/es-cl/noticias/ciencia/chinche-del-arce-qu%C3%A9-dice-la-ciencia-sobre-las-plagas-de-este-particular-insecto/ar-AA1aUWck?li=BBqdk7Z

publicidad

spot_img
spot_img