Chile se posiciona 7º en ranking internacional que mide el desarrollo digital

Durante lo que va del 2017, Chile subió al séptimo lugar en Naciones Digitales según lo asegura “Tholons Services Globalisation Index”, estudio que evalúa la competitividad de los países y ciudades del mundo en el sector digital

“Los emprendimientos e iniciativas digitales y de innovación chilenas son altamente competitivas y mejores que en otros países, lo que ha llevado que hoy Chile ocupe ese puesto. Siempre ha estado en el top 20 y este año logró posicionarse en el top 10. En el índice por ciudades, Santiago y Valparaíso están dentro del top 100”, aseguró el consultor internacional Avinash Vashistha, CEO de la empresa THOLONS, colaboradora del BID especializada en el tema servicios. Esta empresa realiza el estudio Tholons Services Globalisation Index, que evalúa la competitividad de los países y ciudades del mundo en este sector.

Por su parte, el director de ProChile reaccionó asegurando que “es una excelente noticia para el país y para ProChile, que hemos puesto énfasis en la promoción de las exportaciones de servicios nacionales. Tenemos talento e inteligencia que merece ser internacionalizada y este ranking de alguna forma lo confirma. También refuerza y premia el trabajo que se ha realizado junto a otras instituciones del Estado en torno al sector y a la innovación”.

El índice evalúa a los países en múltiples factores como el ecosistema Digital e Innovación; Talentos y Escalabilidad de los mismos; Costos para el desarrollo de los emprendimientos, Riesgos y Calidad de Vida del emprendedor en el país medido, Infraestructura, la conectividad con la que cuentan los emprendedores; y Catalizador de Negocios, que evalúa la presencia de emprendimientos de clase mundial; facilidad de hacer negocios y políticas gubernamentales e incentivos. El índice clasifica a los países más atractivos para los clientes y los inversores para hacer el trabajo de servicios.

Para Avinash Vashistha, Chile tiene una cultura de servicios sólida, robusta y consistente. “Vemos un fuerte interés y desempeño en servicios compartidos, ingeniería, arquitectura, minería, salud, agricultura. Chile está haciendo inversiones en innovación y servicios digitales globales que deberían pagar dividendos en el futuro. Es primordial que Chile implemente programas tangibles e impactantes que aceleren el ecosistema de innovación y construya grupos de talentos capacitados en las tendencias mundiales del sector servicios”.

En este sentido ProChile este año realizará los Enexpro 2017, cuya versión en Valparaíso, el 8 de mayo próximo, tendrá fuerte énfasis en el sector servicios e industrias creativas. “Queremos seguir aportando a la diversificación y al crecimiento de este sector, el cual el mundo nos dice que seguirá creciendo y tomando relevancia en el desarrollo de los países”, agregó el director de ProChile.

#MERCADEODIGITAL

publicidad

spot_img
spot_img