Chile, malo para el inglés 

Así lo reveló la última versión del English Proficiency Index; un estudio anual elaborado por Education First. El análisis ubica a los países encuestados en cinco bandas de dominio: muy alto, elevado, moderado, bajo y muy bajo.

El mejor resultado de América Latina lo tiene Argentina con un dominio alto, mientras que Costa Rica es el segundo país latinoamericano con el mejor dominio de inglés y el tercer lugar lo tiene la población de Cuba con un nivel moderado. 

Cabe destacar que el English Proficiency Index analiza 112 países de todo el mundo y su objetivo es ver cómo y dónde se desarrolla el dominio del inglés en los países, como una herramienta de competitividad. 

Para crear la edición anual del English Proficiency Index, se realizó una prueba gratuita a dos millones de adultos. En la cabeza de la tabla a nivel mundial repitió Países Bajos, con 663 puntos y en la cola Yemen con una puntuación de 360. 

En tanto, en la lista de países latinoamericanos, Paraguay, Bolivia y Chile ocupan los cuarto, quinto y sexto lugares respectivamente. Les siguen Honduras, Uruguay y El Salvador. Mientras que México y Haití se ubican en las últimas posiciones con una muy baja competencia del idioma, según el último informe de Education First (EF).

Fuente: https://centraldenoticias.net/argentina-lidera-dominio-del-ingles-en-america-latina/

publicidad

spot_img
spot_img