Chile lidera consumo de whisky y Johnnie Walker sube la apuesta

El mercado de destilado en Chile no baja, y la marca líder en whisky’s, Johnnie Walker aumenta su apuesta en el país, estimando un potencial de crecimiento en el mercado local a niveles de entre 15% y 25%, al menos, por los próximos cinco años, aseguran desde Diageo, matriz de la marca.

De acuerdo información entregada en medios de comunicación, “el 2021 fue un año histórico en términos de consumo en Chile, y para Diageo no fue diferente. La compañía británica detrás de marcas como Johnnie Walker, Captain Morgan, Smirnoff, J&B y Baileys, afirma haber duplicado sus ventas en el país y hace planes para seguir creciendo”.

Si bien reconocen un panorama económico desafiante, la commercial country manager de Diageo en Chile, María Claudia Garrido, estima que el mercado nacional de destilados aún es incipiente y tiene mucho potencial de expansión.

Según el mapa del mercado de bebidas alcohólicas en el país -entregado por Diageo-, el 75% del consumo va a cervezas, casi el 20% a vino, y los licores espirituosos o destilados –pisco, ron, whisky, gin, vodka- se quedan solo con el 5%.

En tanto, Chile forma parte de la zona Cono Sur en la estructura regional de Diageo junto a Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. 

En este marco, “es el motor de crecimiento y es la gran apuesta para impulsar el crecimiento de la compañía y es donde se está poniendo una mayor inversión para el desarrollo de nuestros productos”, dice Garrido.

En tanto, las ventas en el mercado chileno de whisky –la categoría más fuerte para la multinacional- ha crecido a niveles de 30% en lo que va de 2022, asegura Garrido. Mientras que durante el año pasado, esa cifra alcanzó un 50%.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/johnnie-walker-sube-apuesta-por-chile-ante-aumento-en-ventas-de-licores/

ads