CES 2020 las innovaciones en tecnología mas importantes del mundo

Con el objetivo de revolucionar los mercados con nuevas tecnologías, nuevos avances en inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica, anualmente los expertos en el tema se reúnen en la Consumer Electronics Show CES.

En el CES 2020 que se llevó a cabo a comienzos de enero en la ciudad de Las Vegas, ha sido posible ver productos bastante interesantes por parte de grandes compañías. Quizás uno de los más innovadores de la empresa Cyberlink es su producto FaceMe: un sistema para determinar la edad, el sexo y el estado emocional de los transeúntes, y así mostrarles publicidad personalizada.

Pero tal vez Samsung es quien se mostró más atrevido, con productos que tal vez no sean para todos los presupuestos, pero que sí parecen sacados del futuro.

Neon es tal vez lo que más ha llamado la atención. Definido como un “humano artificial”, funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial, siendo capaz de conversar, sociabilizar y cumplir órdenes.

“Contrariamente a los asistentes basados en la inteligencia artificial, los Neones no son robots a los que se ha infundido ciencia o androides o copias humanas. No son interfaces a los que se les pide las informaciones meteorológicas. Los Neones conversan y simpatizan como verdaderos humanos”, afirmó Star Labs, en su presentación en la CES 2020.

Bot Chef, para una cocina inteligente Samsung siempre se ha distinguido por su obsesión en torno a los hogares inteligentes, y para el CES 2020 no fue la excepción. Durante la feria mostró un modelo de cocina equipada con lo último en tecnología.

La tecnología I.A. de los refrigeradores Family Hub 2020 es capaz ahora de identificar artículos almacenados en el refrigerador, sugerir recetas basadas en lo que hay dentro y hasta elaborar dietas para los usuarios.

Eso sin siquiera contar al Bot Chef, un asistente de preparación de alimentos, compuesto principalmente por un par de brazos robóticos.

El nuevo Galaxy Book Flex Alpha que Samsung presentó en CES 2020 tiene una versión de 13.3 pulgadas de la pantalla de punto cuántico (QLED) patentada de Samsung, que puede mostrar una gama de colores masiva que la de los paneles LED normales, y es lo más cerca que puede estar de las pantallas de calidad OLED.

Con especificaciones bastante sólidas el nuevo Galaxy Book Flex Alpha incluye batería de 54 Wh que, según Samsung, tiene una duración de 17.5 horas. Además viene con 8 GB o 12 GB de memoria (RAM), hasta 1 TB de almacenamiento y procesadores Intel (CPU) de décima generación. sin embargo, Samsung no dice exactamente cuál de estos por configuración. El dispositivo 2-en-1 también es compatible con el lápiz óptico patentado de Samsung, el Active Pen (aunque debe comprarlo por separado), que es útil para obras de arte o notas.

Los de siempre y los nuevos

En CES los Televisores siempre han estado presentes.Parece que las grandes noticias relacionadas con estos aparatos esta vez serán la pantalla sin marco de Samsung y un modelo OLED flexible de LG que se desliza desde el techo. Además de los televisores con tecnología 8K, que permite cuatro veces más píxeles que los conjuntos 4K.

Junto a otras grandes compañías presentes en CES 2020 en Las Vegas, en lo que a tecnología aplicada a la comida se refiere, la empresa Picnic enseñó una máquina para restaurantes que puede preparar hasta 300 pizzas por hora, cada una con un conjunto personalizado de ingredientes controlados por una aplicación, leyó bien?: 300 pizzas x hora!

publicidad

spot_img
spot_img