Centros de esquíes chilenos entre los mejores del mundo

Después de las importantes nevadas que ha habido a lo largo del país, y la masiva presencia de visitantes, los Centros de Ski sacan cuentas alegres y esperan un muy buen año 2018.

Felizmente para la mayoría, las nevadas permitieron a todos los Centros de Ski abrir sus operaciones en condiciones inmejorables con grandes acumulaciones de nieve que auguran una extensa temporada y nieve fresca.

El desarrollo del producto turístico de centros de esquí es un orgullo para Chile, un país reconocido en por el turismo de aventura, el turismo ‘outdoor‘. Los centros de esquí chilenos dieron inicio de forma oficial a la temporada de invierno para los más de 4,4 millones de visitantes.

Según reservas hoteleras y otros datos, son al menos 1,4 millones los turistas extranjeros y más de 3 millones los turistas locales que se esperan para la temporada 2018 de montañas y nieve. De éstos más de un millón vienen expresamente a disfrutar del esquí y/o snowboard.

De los turistas que en invierno visitan Chile -con el objetivo de disfrutar de sus cachas de esquíes-, un 60 % son visitantes locales, un 25 % provienen de Brasil, un 10 % de Argentina; mientras que el 5 % restante son turistas europeos, asiáticos y norteamericanos. Según datos estadísticos, durante la temporada 2017 el mercado brasileño aportó un 37% más de turistas que el año anterior.

Aceski y las inversiones.

Por la geografía montañosa del territorio chileno, se está apoyando a los emprendedores turísticos para fomentar este sector y para mejorar los esfuerzos en el mercadeo del sector turismo invernal, con la vista puesta a los segmentos de visitantes que lo valoran.

Son 12 los centros invernales pertenecientes a la Asociación de Centros de Ski de Chile A.G. Aceski quienes -con una inversión en mejoras de infraestructuras de 25 millones de dólares- auguran una temporada 2018 exitosa de Chile al mundo. (más info en http://aceski.cl )

#turisTips Aceski

  • El perfil de los turistas destaca por el aporte económico que hacen
  • Un promedio de 270 dólares diarios gasta un turista en un centro invernal
  • Visitantes a centros invernales chilenos en promedio gastarán en una variada oferta un promedio de 133 millones de dólares.
  • Los centros de esquí contarán para este año con 108 medios de elevación,
  • Son 365 pistas en todo el país con un total de 286 kilómetros -de longitud- esquiables.
  • Son más de 14.500 las camas de hotel disponibles
  • Ofertas gastronómicas

 

publicidad

spot_img
spot_img