Cadena farmacéutica propone erradicar el “Impuesto Rosa”

“Adiós Impuesto Rosa”, una propuesta de Farmacias Ahumada que busca terminar con las diferencias de precio en productos similares para hombres y mujeres.

El fenómeno responde al denominado “Pink Tax” -Impuesto Rosa-, concepto que se originó hace más de 30 años en Estados Unidos, pero que sigue vigente hasta hoy.

El Impuesto Rosa se trata de la diferencia de precios que existe -en el comercio en general- en base al género al cual se dirige un producto, lo que genera que artículos para la población femenina tengan un precio más alto.

En una primera etapa de la propuesta “Adiós Impuesto Rosa” de Farmacias Ahumada, considera la reducción de hasta el 19% en los precios de más de 400 productos con el fin de corregir las diferencias existentes.

Dentro de la canasta de productos de la. cadena farmacéutica destacan los anticonceptivos, protección femenina, suplementos, tests, productos para el cuidado personal y otros que están destinados a las mujeres.

Un detalle importante a destacar es que la iniciativa está disponible para quienes estén inscritos en el programa de fidelización Familia Ahumada. 

Fuente: https://chocale.cl/2023/03/farmacias-ahumada-anuncia-fin-del-impuesto-rosa-en-productos-para-mujeres/

publicidad

spot_img
spot_img