Buses 100% eléctricos llegaron a Chile para quedarse

Con el objeto de impulsar la revolución de la electrificación del transporte público en el país, y con el aporte de Enel X, la empresa BYD trajo a Chile la primera flota de buses ciento por ciento eléctricos, que serán controlados -según leasing de 10 años- por la metropolitana de transportes Metbus,

Estos vehículos, modelo K9FE, equipados con la última tecnología de baterías que con una sola carga cubre más de 250 kilómetros, formarán la mayor flota de buses eléctricos BYD en América Latina.

Esta es la mayor flota ciento por ciento eléctrica en América Latina y posiciona a Chile como impulsor en la región de este nuevo sistema de transporte que viene a mejorar la calidad de vida de la población chilena. Ante tal situación, “BYD se enorgullece de haber colaborado en el inicio de la revolución de la electromovilidad, este momento es histórico para el transporte en Chile y nos posiciona como un país líder en la región, aportando a construir ciudades más sustentables y amigables para las personas, con cero emisión y sin ruido”, asegura Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.

Aunque estos no son los primeros buses eléctricos BYD que operan en Chile. Ya en el 2014, se estableció en nuestro país la primera sucursal de BYD en Chile con la misión de promover la electromovilidad en el país. Fue a mediados del 2016, que BYD lanzó en Chile su primer bus eléctrico como un aporte al servicio de la comunidad. En mayo de 2017, la empresa obtuvo el primer pedido de compra de dos buses eléctricos. En septiembre del mismo año, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de Chile, y una gran delegación visitaron la sede mundial de BYD en Shenzhen para presenciar personalmente entrega de los buses. Estos buses comenzaron operación en noviembre de 2017 y han recorrido más de 100,000 km en un año, aseguran desde la empresa.

#tips BYD Company Ltd. es una empresa multinacional líder en alta tecnología con sede en Shenzhen, China. Desde su creación en 1995, BYD ha desarrollado una sólida experiencia en baterías recargables, convirtiéndose en un implacable defensor del desarrollo sostenible. Ha expandido con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países. Después de 23 años de desarrollo, BYD ha creado un Ecosistema de Energía de Cero Emisiones (generación de energía solar, almacenamiento de energía, transporte electrificado y un monorriel de vanguardia) que lo ha convertido en un líder de la industria en el sector de la energía y el transporte. Para mayor información, visite http://www.bydchile.com.

Actualmente, BYD está presente en los mercados de Latinoamérica, incluyendo Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay. A nivel mundial, los buses, taxis y otros vehículos eléctricos de BYD se han extendido ya por 50 países y 300 ciudades.

Fuente: DirectorioTransporte

publicidad

spot_img
spot_img