BICE demandó a BancoEstado por alto cobro en transferencias electrónicas

Banco BICE demanda a BancoEstado ante el TDLC, asegurando que su tarifa de cobro por transferencias electrónicas no se ajusta a los dispuesto por la Corte Suprema. Por este hecho, pide una indemnización de 350 mil UF, lo que se traduce en US$14 millones.

De acuerdo a información entregada por el Banco BICE, éste presentó una demanda contra Banco Estado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), pidiendo una indemnización de US$14 millones. 

Cabe destacar que el Banco del Estado de Chile -conocido como BancoEstado- es el único banco comercial estatal del país, legalmente creado en 1953 a partir de la fusión de diferentes entidades financieras estatales.​ El banco presta servicios financieros a particulares y empresas.

En lo expuesto por BICE, BancoEstado habría llegado a cobrar una cifra tres veces más alta que otros bancos como Santander, BCI y Banco de Chile; hecho cuestionado por el TDLC, ordenando establecer una tarifa de precios con criterios objetivos, generales, uniformes y no discriminatorios. 

Según BICE, el esquema de cobros de la entidad todavía “no se ajusta a lo dispuesto por la Corte Suprema”. Asimismo, aseveró al TDLC que “es la misma tarifa que Banco Estado cobra a los bancos de mayor tamaño desde 1996, en circunstancias que los productos, la tecnología y el mercado eran completamente diferentes”.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/bice-demanda-a-banco-estado-ante-tdlc-por-cobro-de-transferencias-electronicas/

publicidad

spot_img
spot_img