Banco Central mantendrá TPM en 11,25% 

La decisión del Banco Central de Chile marca el fin del acelerado aumento de la Tasa de Política Monetaria (TPM) que inició hace mas de un año.

El Banco Central de Chile acordó -por unanimidad- mantener su tasa de interés referencial en 11,25%, en línea con lo esperado por el mercado y como parte de su estrategia para contrarrestar la presión inflacionaria. 

“El Consejo mantendrá la TPM en 11,25% hasta que el estado de la macroeconomía indique que dicho proceso se ha consolidado”, asegura el emisor en un comunicado. 

“La política monetaria ha hecho un ajuste significativo y está propiciando la resolución de los desequilibrios presentes en la economía. No obstante, la inflación sigue siendo muy elevada y la convergencia a la meta de 3% aún está sujeta a riesgos”, asegura el texto.

En octubre, el organismo afirmaba que la TPM había llegado al “nivel máximo” del ciclo iniciado en julio de 2021 y que se mantendría en ese valor por el tiempo necesario para asegurar la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política de dos años.

Fuente: https://forbes.cl/economia-y-finanzas/2022-12-06/banco-central-de-chile-tasa-interes/

publicidad

spot_img
spot_img